-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Salud no cumple con programa de esterilización canina y felina masiva, gratuita y permanente en Sonora, señala fundación Pata de Perro

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Pata de Perro aseguró que la Secretaría de Salud de Sonora, incumplió la exigencia de asociaciones protectoras de animales, de crear un programa de esterilización masivo, gratuito y permanente para perros y gatos en la entidad, con el fin de reducir la sobrepoblación canina y felina.

-Anuncio-

Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación protectora de animales, explicó que la dependencia estatal también acordó con Pata de Perro realizar jornadas de salud integral en Sonora, pero eso no aparece plasmado en la respuesta por escrito que la institución mandó.

“Cuando la realidad es que nosotros sabemos de primera mano que no se han visitado los municipios del estado donde nos están solicitando campañas en Ures, en Sahuaripa, en Arizpe, en Villa Hidalgo porque no llega la Secretaría de Salud estatal a estos lugares.

Entonces no sabemos de dónde salen esas cifras (12 mil 154 esterilizaciones a perros y gatos en la entidad, de enero a septiembre del 2021) porque nosotros así del contacto que tenemos con gente, con asociaciones de otros municipios nunca han llegado y las veces que han llegado ha sido una en muchísimo tiempo, entonces es muy desafortunada su respuesta”, aseveró la animalista.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud de Sonora mediante un escrito, aseguró a Pata de Perro que dentro de sus programas de mayor impacto está el de zoonosis, cuyo fin es prevenir y controlar las enfermedades zoonóticas, además de realizar actividades de esterilización canina y felina.

La dependencia estatal, en el oficio, también aseveró que en los servicios de salud que ofrece, no se promueve la eliminación sistemática o exterminio de perros y gatos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-