-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Sentencian con 88 años de cárcel a 10 presuntos integrantes de la banda “Los Coheteros” en Edomex

Últimas Noticias

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...

Ninguna autoridad me ha buscado tras ser señalado de tener vínculos con el narcotráfico, afirmó Sergio Mayer

Sergio Mayer, exdiputado, aseguró no tener ningún vínculo con el narcotráfico y sostuvo que la información plasmada en el...
-Anuncio-

Este jueves 25 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 88 años de prisión contra 10 presuntos integrantes de la banda Los Coheteros, quienes se dedicaban al secuestro y otros delitos en el Estado de México.

A través del Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró obtener dicha sentencia, luego de que éste aportara los datos de prueba suficientes al Juez de la causa.

-Anuncio-

Se les acusó de ser penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por estos delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (dos víctimas), portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de armas, todas del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, se obtuvo sentencia de 88 años seis meses de prisión para Juan Soto, de 87 años para Olaf Soriano y Alejandro Tapia, mientras que para Juan Soto y Luis Felipe Martínez, 82 años seis meses.

Por delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (una víctima), posesión de cartuchos y posesión de arma, todos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Paula Vega, Yesica Soto y Cristian Giovanni Soto recibieron la pena de 52 años de prisión.

-Anuncio-

Por otra parte, Juan Carlos Trejo fue sentenciado a 41 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (una víctima). Jorge Antonio Ancho, por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sentencia de 18 años seis meses de prisión.

El miércoles, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de hasta 110 años de prisión en contra de cinco personas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con la dependencia, los sentenciados fueron detenidos en flagrancia en julio de 2009 en una casa de seguridad ubicada en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Durante el operativo se logró además la liberación de una víctima de secuestro.

-Anuncio-

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado otorgó orden de aprehensión en contra de Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L”, Luis “C” y Cristian “C”, misma que fue cumplimentada en reclusión el 20 de agosto de 2009.

El 14 de mayo de 2019, el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada en hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; sin embargo, el 31 de diciembre de ese mismo año, el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha sentencia, ordenando la reposición del procedimiento.

“Una vez atendidas las diligencias solicitadas por el Magistrado referido, la FGR obtuvo nueva sentencia condenatoria en contra de los cinco inculpados por los delitos mencionados”, reveló la Fiscalía.

Para Cristian “C”, 110 años ocho meses de prisión y 2,916 días de multa; mientras que para Enrique “A”, Omar “A”, Santos “L” y Luis “C”, 57 años y cuatro meses de prisión y mil 580 días de multa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-