-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

“Estar viva no debería ser un logro”, manifestaron feministas en marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Hermosillo

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Decenas de mujeres salieron a las calles de Hermosillo y marcharon para exigir un alto a la violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer; participaron colectivas y asociaciones civiles.

-Anuncio-

Convocadas por la Alianza Plural Feminista, una agrupación conformada por colectivs feministas y de la diversidad sexual en Sonora, señalaron la violencia y la impunidad a la que se ven sometidas día tras día; en la entidad, informaron, han ocurrido 31 feminicidios en este 2021, 16 más en comparación al 2020.

“Vivimos en un estado que ha evidenciado una indiferencia absoluta a las violencias que nos aquejan, no solo de los gobiernos que demuestran no estar interesados en abogar por nuestra seguridad y bienestar, sino también de la sociedad civil que reacciona de manera indolente, clasista y machista ante la violencia que se recrudece con la crisis.

Es una sociedad que no deja de alimentar los discursos de odio contra nosotres, que nos juzga y que nos ve como culpables”.

-Anuncio-

En Sonora, dijeron, “en lo que va del año se han registrado 31 feminicidios, 16 más que el año pasado; en Guaymas, Aranza Ramos de 28 años de edad, una guerrera buscadora, fue asesinada el 15 de julio de este año mientras buscaba el cuerpo de su hijo.

Hermosillo y Nogales son los municipios que le siguen en número de feminicidios en el Estado, más de tres municipios en la lista de los 100 con más feminicidios”.

Agregaron que las mujeres trans enfrentan índices aún más altos de violencia, tras feminicidios y suicidios, se enfrentan a una impunidad desgarradora junto a las infancias, que, aseguraron, tampoco están seguras.

-Anuncio-

La asociación civil Jurídicas Feministas, desde donde se brindan asesorías y acompañamientos psicológicos, sociales y legales, exhortaron a mujeres víctimas de violencia a acercarse e iniciar procesos encaminados a la defensa de los derechos humanos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-