-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Julio Urías y Aremi Fuentes reciben Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Últimas Noticias

Emiratos Árabes Unidos cambia el fin de semana; tendrá 4 días y medio para laborar

Emiratos Árabes Unidos decidió cambiar los días del fin de semana que serán el sábado y domingo, en vez...

¿Qué está detrás de la ‘guerra’ entre Gertz Manero y Santiago Nieto? Análisis

Hermosillo, Sonora.- No es secreto que se trata de una "grilla" entre Alejandro Gertz Manero, el titular de la...

Navajean y muere hombre durante riña en poblado Miguel Alemán

Por Gerardo López Un joven fue atacado con armas blancas durante una riña ocurrida en una celebración en el Poblado...
-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

Este miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

-Anuncio-

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

-Anuncio-

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

-Anuncio-

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este miércoles 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-