-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Julio Urías y Aremi Fuentes reciben Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Compartir

Noticias México

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

Este miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias