-Anuncio-
miércoles, agosto 12, 2026

Julio Urías y Aremi Fuentes reciben Premio Nacional del Deporte en Palacio Nacional

Noticias México

México y EEUU acuerdan facilitar acceso a tecnología de drones y sistemas antidrones

México podrá acceder al mercado digital de Estados Unidos para adquirir sistemas completos de operatividad de drones y tecnología especializada para detectar y neutralizar aeronaves no autorizadas, luego de que autoridades militares de ambos países suscribieran una declaración de intención no vinculante.

México pedirá certificado libre de gusano barrenador a perros y aves provenientes de EEUU: Sader

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), estableció un nuevo requisito para el ingreso al país de perros y aves provenientes de Estados Unidos, quienes deberán presentar un certificado de inspección que garantice que los animales se encuentran libres del gusano barrenador del ganado (GBG).

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante la conferencia de prensa efectuada en el salón de Tesorería del Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregó el Premio Nacional de Deportes (PND) 2021. En los que destacan a la pesista, Aremi Fuentes y al beisbolista, Julio Urías.

Este miércoles, AMLO reconoció en la modalidad de deporte no profesional a Aremi Fuentes Zavala por obtener la medalla de bronce en levantamiento de pesas en la categoría de 76 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; mientras que, en el deporte profesional, condecoró a Julio César Urías Acosta, pitcher de la temporada 2021 con 20 victorias con el equipo Dodgers de Los Ángeles.

Cabe mencionar que antes de que se oficializara a los ganadores, Aremi, a través de las redes sociales de la empresa de su representación, hizo del conocimiento público el resultado obtenido. Posterior a ello, mediante una llamada telefónica confirmaron de manera oficial su próxima distinción dentro del deporte mexicano.

Además, durante la Mañanera, el presidente de México reconoció el esfuerzo de ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis categorías diferentes. Así como a Mayte Ivonne Chávez García en la categoría de juez y árbitro en el fútbol profesional.

Mientras que, en Trayectoria destacada en el deporte mexicano, reconoció a María del Rosario Espinoza Espinoza en la disciplina de taekwondo y post mortem a Carlos Armando Girón Gutiérrez en la especialidad de clavados, quien falleció en enero del 2020.

Por su parte, en el deporte paralímpico recibió la distinción Mónica Olivia Rodríguez en la disciplina de paratletismo, y por los entrenadores fueron galardonados Jannet Alegría Peña, en parataekwondo y José Manuel Zayas en halterofilia y preparador de Fuentes.

Por otro lado, el presidente López Obrador aseveró que se apoyará al deporte en todas sus disciplinas, sin ninguna excepción. Además, agregó que de igual manera los atletas mexicanos podrán contar con instalaciones y estímulos económicos otorgados por el propio Gobierno.

“Aseveró que lo que se confisca de la delincuencia a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtendrán recursos para los deportistas que enaltecen a México en competencias internacionales. Muchas felicidades de todo corazón”, expresó AMLO.

Cabe mencionar que Andrés Manuel también destacó que Ana Gabriela Guevara, quien es la actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a pesar de haber tenido una gran oportunidad de ganar la candidatura con Morena para la gubernatura del estado de Sonora, decidió permanecer en su cargo. Ante ello, el presidente expresó que eso habla muy bien de la directora general de la Conade.

Finalmente, para esta ocasión se analizaron los logros obtenidos de todos los atletas durante el periodo del 22 de octubre del 2020 al 10 de octubre del 2021. De esta manera, se recibieron más de 70 propuestas de diversas modalidades de posibles candidatos a ganar el PND 2021.

El Premio Nacional de Deportes es un diploma firmado por el presidente en turno, en este caso es AMLO; además de otorgar una medalla de oro de 0.900 que se complementa con roseta y se entrega un monto económico cuya cifra ronda los MXN 796 mil.

Al final de la ceremonia de premiación, López Obrador se acercó para saludar a Julio Urías. Aprovechó el momento para tomarse algunas fotografías con el pitcher de los Dodgers y se dio el tiempo de platicar con todos y cada uno de los galardonados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias