-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

AMLO propone a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Hacienda, para Banxico

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será quien encabece Banxico, y decidió nominar a Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda.

“En efecto, no va ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez, la subsecretaria de Hacienda. Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México”.

El mandatario explicó que su decisión se debe a que desea una participación de mujeres y también para reconocer el trabajo de la subsecretaria de Egresos, a quien calificó como una buena servidora pública.

Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo de la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe a que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública”.

Este 23 de noviembre, Arturo Herrera, confirmó que ya no sería parte de Banxico pues el presidente había retirado su nombramiento. El exsecretario de Hacienda se enteró de esta decisión hace una semana.

Con información de Nación 3 2 1

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-