-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Denuncian afectaciones a pacientes por falla en elevador del hospital del Issste en Hermosillo, “estamos funcionando con prioridad a las urgencias” responde vocero

Noticias México

UNAM comparte recomendaciones para proteger la privacidad y seguridad de tu celular

Conoce los 7 consejos de expertos de la UNAM para proteger la privacidad de tu celular, evitar fraudes, robo de identidad y mantener seguros tus datos personales.

Ataque armado en bar deja un muerto y cuatro heridos en CDMX

Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo un ataque armado al interior del bar Makali, ubicado en la alcaldía Tlalpan, que dejó como saldo un hombre fallecido y cuatro personas lesionadas.

Localizan con vida a electricistas reportados como desaparecidos: Esto es lo que se sabe

El Gobierno Municipal de Matehuala confirmó la localización de los electricistas reportados como desaparecidos; actualmente se encuentran en la Fiscalía mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En redes sociales, familiares de pacientes denunciaron las condiciones inadecuadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) “Dr Fernando Ocaranza” en Hermosillo.

Ante las denuncias, Proyecto Puente acudió al hospital donde se realizó un recorrido por las instalaciones. 

Gladys Grijalva, hija de una paciente con hemodiálisis del hospital “Fernando Ocaranza”, compartió para Proyecto Puente que es una situación muy difícil para las personas, en el caso de su madre, tiene que subir escaleras hasta el segundo piso para ir al área de especialidad.

“A parte del tratamiento que a ellos les dan, son personas muy vulnerables, que salen cansadas y pues sí es difícil no contar con el elevador, porque tienen que hacerlo todo por las escaleras y sí se les dificulta porque ya salen sin fuerzas y cansadas”, señaló.

Daniel Sánchez, vocero del Issste, indicó que como ya se sabe, el hospital cuenta con un problema de infraestructura y el elevador es parte de, pero en cuanto el área técnica detectó la falla, llegaron los especialistas de la compañía Otis, quienes hicieron una profunda revisión.

“Detectaron cuál era la falla, se quitó tarjeta, así le llaman, la tarjeta electrónica del control y esta tarjeta se reemplazó, cuando se reemplazó el día, creo, no sé, que el sábado o el lunes, surgió un problema diferente que también ya se está abordando, entonces ahorita estamos a la espera de que nos especifiquen técnicamente”, informó.

El vocero añadió que algo importante a tomar en cuenta es que el hospital sigue funcionando y brindan prioridad a las cosas de urgencias, pero no se ha detenido, donde no se está trabajando es el nuevo ingreso de hospitalización a planta alta.

“Se está determinando, cada caso específico se evalúa, se hacen las cirugías, las personas en vez de subirlas a piso, se tienen en planta baja en corta estancia y estamos funcionando”, reiteró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Aseguran maquinaria pesada robada de empresa durante cateo en Bavispe, Sonora

Como parte de acciones para la recuperación de bienes sustraídos, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron un cateo en el municipio de Bavispe, donde lograron asegurar maquinaria pesada con reporte de despojo.

Privan de la libertad a mujer en el norte de Hermosillo; la habrían baleado antes de llevársela

Una mujer fue privada de la libertad la tarde de este domingo 22 de marzo en la colonia López Portillo, al norte de Hermosillo, lo que desató un operativo policiaco en la zona.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-