Hermosillo, Sonora.- En redes sociales, familiares de pacientes denunciaron las condiciones inadecuadas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) “Dr Fernando Ocaranza” en Hermosillo.
Ante las denuncias, Proyecto Puente acudió al hospital donde se realizó un recorrido por las instalaciones.
Gladys Grijalva, hija de una paciente con hemodiálisis del hospital “Fernando Ocaranza”, compartió para Proyecto Puente que es una situación muy difícil para las personas, en el caso de su madre, tiene que subir escaleras hasta el segundo piso para ir al área de especialidad.
“A parte del tratamiento que a ellos les dan, son personas muy vulnerables, que salen cansadas y pues sí es difícil no contar con el elevador, porque tienen que hacerlo todo por las escaleras y sí se les dificulta porque ya salen sin fuerzas y cansadas”, señaló.
Daniel Sánchez, vocero del Issste, indicó que como ya se sabe, el hospital cuenta con un problema de infraestructura y el elevador es parte de, pero en cuanto el área técnica detectó la falla, llegaron los especialistas de la compañía Otis, quienes hicieron una profunda revisión.
“Detectaron cuál era la falla, se quitó tarjeta, así le llaman, la tarjeta electrónica del control y esta tarjeta se reemplazó, cuando se reemplazó el día, creo, no sé, que el sábado o el lunes, surgió un problema diferente que también ya se está abordando, entonces ahorita estamos a la espera de que nos especifiquen técnicamente”, informó.
El vocero añadió que algo importante a tomar en cuenta es que el hospital sigue funcionando y brindan prioridad a las cosas de urgencias, pero no se ha detenido, donde no se está trabajando es el nuevo ingreso de hospitalización a planta alta.
“Se está determinando, cada caso específico se evalúa, se hacen las cirugías, las personas en vez de subirlas a piso, se tienen en planta baja en corta estancia y estamos funcionando”, reiteró.