-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Ana Itzel, estudiante de Cobach en Ciudad Obregón, gana medalla de oro en la 31ª Olimpiada Nacional de Química

Últimas Noticias

“Todos los gatos domésticos” presentan rasgos psicópatas, revela estudio científico

Ciudad de México, 28 de noviembre (RT).- En un nuevo estudio realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido, se...

Reportan 126 contagios y una muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud, SSA, informó que este día se registraron 126...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Ana Itzel García Flores, ganó medalla de oro en la 31ª Olimpiada Nacional de Química que reunió a 180 estudiantes de diversas instituciones de todo el país, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora felicitó a la estudiante del plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón, a su asesora, Anabolena Escamilla Ruvalcaba, y a todo el personal que labora en dicho centro escolar que puso en alto el nombre del Colegio de Bachilleres.

-Anuncio-

En la parte culminante de la justa científica, transmitida en forma directa por internet, la representante del Cobach y de Sonora generó los aplausos y la felicitación de los propios concursantes, de familiares y de internautas en general, en redes sociales como YouTube, por el triunfo obtenido.

Ana Itzel fue seleccionada, junto con otras y otros estudiantes sonorenses, para representar a Sonora en ese evento nacional, con base en los resultados obtenidos en la fase estatal coordinada por la Universidad de Sonora (Unison) donde se ubicó como una de las mejores alumnas del estado en la materia.

“Refrendó el título como la mejor estudiante en Química al ganar de manera indiscutible la máxima presea, representando al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora y al plantel Alberto Flores Urbina de Ciudad Obregón en el evento nacional organizado también por la Unison”, enfatizó Rosas Burgos.

-Anuncio-

El funcionario estatal precisó que los integrantes de la selección sonorense fueron entrenados durante cinco meses por académicos de la Unison, en temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante la prueba estatal.

Debido a las condiciones de distanciamiento social por Covid-19, añadió, los jóvenes estudiantes seleccionados recibieron las asesorías vía remota, mediante la plataforma digital universitaria.

La olimpiada tiene por objetivo difundir y fomentar el interés de los estudiantes preuniversitarios por el campo de la Química.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-