-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

México rebasa 170 millones de vacunas recibidas contra covid-19: Secretaría de Salud

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Esta mañana llegó un embarque de más de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, con lo cual se alcanzó la cifra acumulada de 170 millones 554 mil 255 dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

El cargamento más reciente llegó a las 6:50 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo 6R 501 de AeroUnion, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La secretaría de Salud y la empresa pública Laboratorios Birmex detallaron que el embarque está integrado por 2 millones 592 mil vacunas envasadas de AstraZeneca.

Se trata del cargamento número 22 de AstraZeneca y hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 72 millones 926 mil 200 dosis de esta farmacéutica, cifra que incluye tanto las vacunas recibidas vía aérea, como aquellas envasadas en territorio nacional.

La dependencia federal detalló que hasta ahora México ha recibido 170.5 millones de vacunas.

Del total, 122 millones 367 mil 415 dosis han llegado a través de embarques vía aérea. Son productos biológicos de las marcas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, se agregan 48 millones 186 mil 840 vacunas que han sido envasadas en nuestro país.

De esta última cifra, 14 millones 24 mil 840 dosis son de CanSino Biologics y fueron envasadas en el laboratorio Drugmex, mientras que 34 millones 162 mil productos biológicos corresponden a AstraZeneca y fueron envasados en la planta del laboratorio Liomont.

Hasta el momento, las autoridades federales han recibido 156 embarques a través de 170 vuelos; el primer cargamento llegó el 23 de diciembre de 2020, con 2 mil 925 dosis de Pfizer Biontech.

 En el caso de las vacunas envasadas en México, han sido 49 lotes entregados hasta el momento; las vacunas de Cansino se envasan en la planta de Drugmex en Querétaro y las de AstraZeneca, en las instalaciones de Liomont en el Estado de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.
-Anuncio-

Más Noticias