-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

México rebasa 170 millones de vacunas recibidas contra covid-19: Secretaría de Salud

Últimas Noticias

Carin León anuncia presentación en el show de Jimmy Kimmel

Hermosillo, Sonora.- Luego de su presentación en Coachella, Carin León informó a sus seguidores junto a Leon Bridges en...

Sacrifican animales en el Senado en ofrenda organizada por legislador de Morena (VIDEO)

Ciudad de México.- Se difundió un video en el que se ve cómo realizan un sacrificio animal en las...

Cierran Calle de la Reforma de forma parcial al sur de Hermosillo por reparaciones

Hermosillo, Sonora.- Por trabajos de pavimentación y rehabilitación vial, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) de...
-Anuncio-

Esta mañana llegó un embarque de más de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, con lo cual se alcanzó la cifra acumulada de 170 millones 554 mil 255 dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020.

El cargamento más reciente llegó a las 6:50 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo 6R 501 de AeroUnion, proveniente de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

La secretaría de Salud y la empresa pública Laboratorios Birmex detallaron que el embarque está integrado por 2 millones 592 mil vacunas envasadas de AstraZeneca.

Se trata del cargamento número 22 de AstraZeneca y hasta el momento, el gobierno federal ha recibido 72 millones 926 mil 200 dosis de esta farmacéutica, cifra que incluye tanto las vacunas recibidas vía aérea, como aquellas envasadas en territorio nacional.

La dependencia federal detalló que hasta ahora México ha recibido 170.5 millones de vacunas.

Del total, 122 millones 367 mil 415 dosis han llegado a través de embarques vía aérea. Son productos biológicos de las marcas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, se agregan 48 millones 186 mil 840 vacunas que han sido envasadas en nuestro país.

De esta última cifra, 14 millones 24 mil 840 dosis son de CanSino Biologics y fueron envasadas en el laboratorio Drugmex, mientras que 34 millones 162 mil productos biológicos corresponden a AstraZeneca y fueron envasados en la planta del laboratorio Liomont.

Hasta el momento, las autoridades federales han recibido 156 embarques a través de 170 vuelos; el primer cargamento llegó el 23 de diciembre de 2020, con 2 mil 925 dosis de Pfizer Biontech.

 En el caso de las vacunas envasadas en México, han sido 49 lotes entregados hasta el momento; las vacunas de Cansino se envasan en la planta de Drugmex en Querétaro y las de AstraZeneca, en las instalaciones de Liomont en el Estado de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Wendy Guevara cumple su sueño de compartir escenario con Madonna

Wendy Guevara, ganadora de La casa de los famosos, compartió escenario con Madonna durante su tercer concierto en la...

Realizan ‘Tec Business Summit’ con panel virtual y local desde campus Sonora Norte, en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- Se llevó a cabo el evento anual de la escuela de negocios y EGADE Business...

Asesinan a subsecretario de educación de Guerrero en su domicilio

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado con un arma blanca la...

Entrenador de MetroSport comparte consejos para realizar sentadillas correctamente

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- El entrenador de MetroSport Benjamín Ruiz compartió algunos consejos para garantizar una ejecución precisa de las...
-Anuncio-