-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Estos son los seis tipos de relaciones tóxicas; identifica si sufres violencia con tu pareja

Últimas Noticias

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...

Cosas que no se entienden

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón). Asombra, por decir...

Van 24 personas investigadas por Cártel Inmobiliario y 3 sentencias, confirma Fiscal de Sonora y avala trabajo de Gustavo Bustamante, vicefiscal

Hermosillo, Sonora.-   Con 23 carpetas de investigación, 24 personas están siendo investigadas y judicializadas, además de la obtención de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Es importante identificar señales de alarma en relaciones de pareja y si es así, buscar ayuda, no solo cuando haya problemas, sino para crecer en unión. No hay manual para las parejas, a veces no nos damos cuenta de las alarmas, pero, si es posible, es necesario resolverlo para no caer en divorcio, puntualizó Mayra Leyva.

La psicoterapeuta, quien se especializa en terapia de pareja, compartió para Proyecto Puente los seis tipos de relaciones problemáticas, o ‘tóxicas’, con el objetivo de que las personas que formen parte de uniones sentimentales puedan reconocer indicios de violencia y pedir apoyo profesional.

-Anuncio-

Tipos de relaciones ‘tóxicas’

Relación de dependencia: en esta relación, las dos personas se apoyan una a la otra, pueden sentirse bien, pero es limitante, ya que cuando una de las personas quiere crecer, comúnmente perturba a la otra.

Relación sofocante: se utiliza un vocabulario muy específico, por ejemplo, “no puedo vivir sin ti”. Esta relación se sentirá agradable durante un periodo, sin embargo, a la larga, los integrantes de la relación se llegan a sentirse atrapados.

-Anuncio-

Relación de pedestal: el amante ama por quien cree que es su pareja, es decir, ama la imagen idealizada que elaboró. Los problemas de comunicación son frecuentes, ya que una de las partes mira hacia arriba al otro y no como una persona real. Construyen una pareja sin cercanía o intimidad.

Relación amo-esclavo: el amo actúa y se le trata de acuerdo con sus ideas: “soy el jefe”, “yo tomo las decisiones”. Ocurre no solo en hombres, sino también en mujeres. Mantener a una persona como amo y otra como esclavo quita energía emocional, lo que resultará en una lucha por el poder, junto a una comunicación deficiente y actitud intimidante.

Relación ‘casa de huéspedes’: las personas automatizan su vida, es decir, viven diariamente sin prestar atención en el otro. No hay expresión, reciprocidad de amor ni comunicación.

-Anuncio-

Relación de mártir: alguien que se sacrifica por completo sirviendo a los demás. Cosas para los otros y nada para uno mismo. El mártir es bueno para controlar a la gente y es difícil vivir con él. Además, se siente culpable por expresar sus sentimientos.

Relación amorosa: es aquella que es sana, humana, íntegra, donde las partes se sienten dichosas y deciden estar juntos para compartir su vida. Esta relación da crecimiento e identidad, gracias al respeto y la comunicación.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-