-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Delincuentes que privaron de la libertad a militares en Michoacán, fueron identificados con drones

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

A través de videos grabados con drones, autoridades federales de seguridad identificaron a dos de los agresores que atacaron al Ejército Mexicano y a la población en la comunidad de Taixtán, en el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Hace dos semanas, un grupo armado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó en diversas ocasiones a los habitantes y al personal de fuerzas federales.

Por aire y tierra, con armas de grueso calibre y drones abastecidos de explosivos C-4, los integrantes de la célula criminal perpetraron la agresión que se prolongó por dos días y dejó cuatro pobladores muertos y seis militares lesionados.

El ataque fue coordinado por un líder apodado como “Delta 1”, quien ordenó a los civiles armados al servicio del CJNG, lanzar los disparos contra un helicóptero que sobrevolaba la zona de conflicto, según revelaron audios extraídos de radiofrecuencias.

“Todo bien, todo bien. Nos pelaron la verga esos perros; no pudieron los perros otra vez.

Yo sé que me están escuchando esos perros; me pelaron la verga los hijos de su puta madre y va la mía. Putos guachitos (soldados) de mierda” se escucha decir a Delta 1.

Tras la agresión al ejército, los oficiales decomisaron vehículos y cámaras utilizadas por los criminales para cometer las ofensivas contra las corporaciones.

Al revisar los videos captados por las cámaras en drones, se identificó Armando G, “Delta 1” y a otro de sus cómplices.

En uno de los videos grabados desde el interior de un vehículo con blindaje artesanal, se escucha al Delta 1, anunciar su avance hacia Taixtán.

“Ámonos a Taixtán señores; ámonos. Ya están dejando los rifles estos perros (autodefensas). Oí, hasta reportan con miedo los perros”, dice Armando Gómez.

Áreas de inteligencia, señalan a Delta 1, como uno de los máximos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán.

En otro de los videos, se observa a un joven que porta equipo táctico tipo militar,  quién ha sido identificado como “El Flaco drones”.

Dentro de la organización delictiva, el “Flaco Drones” es el encargado de maniobrar los artefactos aéreos cargados de explosivo, que frecuentemente son utilizados en esa zona para cometer agresiones.

Fuentes de seguridad indicaron que desconocen el nombre de este delincuente, pero afirmaron que además de operar los objetos aéreos, tiene bajo su responsabilidad accionar contra sus oponentes,  las armas calibre .50 con las que cuenta el cartel liderado por Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Contagios por covid podrían aumentar en próximas semanas: ¿Quiénes son los más vulnerables a nueva variante KP.3?

Los contagios por covid han aumentado durante estas vacaciones de verano y se estima que en las próximas 3-6...

Gracias a club de apoyo de ciudadanos, ‘Waldo’ logra vender todos sus dulces en Cajeme; necesita recursos para comprar prótesis

Por: Candelaria González Una tarde diferente y llena de bendición tuvo Oswaldo 'Waldo', al recibir la visita de los integrantes...

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tormentas y lluvias pudieran registrarse al sur de Sonora este jueves

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso meteorológico alertando sobre la posible formación...

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...
-Anuncio-