-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Más de 600 personas lesionadas y 43 han muerto por accidentes viales en Hermosillo durante 2021

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

En lo que va del 2021, la Policía de Hermosillo, a través del personal de Tránsito, ha atendido mil 439 hechos viales, de los cuales 958 fueron choques entre vehículos, 271 choques con objeto fijo, 111 atropellamientos, 64 volcamientos, 18 salidas de camino y 17 caídas de pasajero.

En estos hechos 626 personas han resultado con algún tipo de lesión, mientras que 43 personas han perdido la vida en algún percance vial, de los cuales 26 ocurrieron en la zona urbana y 17 en el área rural.

En el año 2019 se tuvo registro de 70 personas fallecidas a consecuencia de un accidente vial, mientras que en 2020 se contabilizaron 58 víctimas fatales, lo que representa una disminución año con año de este rubro.

José Ángel Román, Rodríguez, encargado de Tránsito de la Zona Tres, en Villa de Seris, enfatizó que esta reducción en víctimas de accidentes se debe a los constantes esfuerzos de las autoridades en todos sus niveles, pero también al empeño y esfuerzo que pone diariamente la ciudadanía.

“También obedece esta disminución a los esfuerzos coordinados entre autoridades y ciudadanía, en el respeto a las normativas de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora y el Reglamento de Tránsito de Hermosillo”, expresó.

Agregó que actualmente en la corporación se prioriza en crear una cultura de respeto a los límites de velocidad, así como el rescate de banquetas y ciclovías para que peatones y ciclistas transiten de manera segura por los espacios especialmente diseñados para ellos.

Enfatizó que los hechos viales se pueden prevenir respetando puntualmente las disposiciones legales para el uso de la vía pública tanto peatones, como ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, este domingo 21 de noviembre, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito mantiene sus operativos de vigilancia preventiva para evitar hechos viales y pérdida de vidas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-