-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Ayudará DIF municipal a indigentes de Hermosillo a trabajar o volver a sus estados de origen

Últimas Noticias

Justin Siegal, primera mujer coach en beisbol de las Grandes Ligas y Mexicana del Pacífico, participará en “Mujeres en el Diamante”

Justine Siegal, la primera mujer coach en la historia en Grandes Ligas y  de la Liga Mexicana del Pacífico,...

Localizan a 143 migrantes hacinados en camión de carga en Oaxaca

Oaxaca.- Un total de 143 migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento dentro de la caja de un camión...

Estas son las 50 mejores canciones de 2021, según Rolling Stone

Estados Unidos.- La revista Rolling Stone dio a conocer su listado de las 50 mejores canciones de este 2021...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- De la mano del Centro Galilea, un recinto que apoya personas en situación de calle con vivienda, alimento, apoyo psicológico y reintegración social y laboral, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ayudará a las personas a retornar a su lugar de origen o a conseguir empleo y puedan vivir de una forma digna.

Isela Montes de Oca, titular de DIF Hermosillo, en entrevista para Proyecto Puente, comentó acerca de la nueva relación que estableció la dependencia con Centro Galilea, como un mecanismo para brindar asistencia a las personas desamparadas en la ciudad.

-Anuncio-

“Trabajando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), nos vamos a dar la tarea en esta administración de regresar a quien así lo desee a sus lugares de origen. Ya apoyamos a 100 personas con viajes de vuelta a sus estados, entidades como Sinaloa, Nayarit, Jalisco.

Las personas viven un problema de exclusión social, desde que no tiene identificación que los acrediten, no pueden acceder a servicios de salud ni comprar pasaje de autobús para regresar. Queremos que se integren y tengan una vida útil y productiva en Hermosillo”, abundó.

Por su parte, Claudia Villa, directora del Centro Galilea, compartió aspectos en torno a las labores que realizan en el albergue, el cual, además de atender las necesidades básicas de las personas en situación de calle, apoyan en lo referente a la salud psicológica.

-Anuncio-

“Atendemos necesidades de las personas a partir de sinergia con instituciones de salud pública y les conseguimos sus identificaciones: acta de nacimiento, RFC, INE, y gracias a ello es que podemos inscribirlos al Insabi.

De vivir en Parque El Mundito, en bancas de hospital, llegan a historias de éxito donde laboran o se reinsertan en su núcleo familiar. Lo que hemos censado nos dejó ver tres rasgos que comparten: adicciones, violencia, pero muchas ganas de trabajar”, agregó.

Para continuar con los trabajos de apoyo, Centro Galilea, en coordinación con DIF Hermosillo, solicita a la ciudadanía ropa y calzado de hombre antes de que las personas viajen de regreso a sus hogares. Para contactarles, pueden comunicarse al número es 662 254 5412 o seguir sus perfiles en Facebook e Instagram.

-Anuncio-

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este miércoles 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-