-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Cae el “Bad Boy” pionero de drones con explosivos del integrante del Cártel Nueva Generación

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación (CNG), entre ellos José Luis “N”, alias “Bad Boy” o “Abatar”, considerado el pionero en la utilización de explosivo en drones.

Derivado de trabajos de investigación realizados desde agosto del año pasado, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR obtuvo en septiembre pasado de un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión contra José “N”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

-Anuncio-

Por lo que ayer, informó la FGR, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron al “Bad Boy” o “Abatar” en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). De manera simultánea, los elementos ministeriales capturaron a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

De acuerdo con reportes federales, José Luis “N”, quien fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato, dotaba de drones con explosivos al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuando era dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Sin embargo, una vez que las autoridades federales detuvieron a Yépez Ortiz, José Luis “N” se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo criminal al que le preparaba explosivos, los cuales ha utilizado contra sus rivales en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

-Anuncio-

En agosto del 2020, la Fiscalía General de la República inició investigación derivado de una denuncia anónima en la que se señala a una persona”, quien se dedica a vender armas en Ecatepec, Estado de México.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-