-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Detención de Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, un golpe al corazón de las finanzas del CJNG: especialistas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ya en el 2018 Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había sido detenida, quedó el libertad bajo fianza, pero vuelve a ser capturada este 16 de noviembre en Jalisco.

Se presume que ella controla las finanzas del CJNG y con esta captura dan un golpe duro al corazón de la organización y una muestra de que el gobierno federal va contra grupos delictivos.

Oscar Balmen, periodista de Nación Criminal en MVS y David Saucedo, consultor y especialista en seguridad pública, coincidieron que AMLO llevará un aviso a sui próxima reunión que tendrá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno mexicano cuenta con una ficha para su próxima reunión con EEUU y decir que la detención de la esposa de ´El Mencho´ es una muestra de voluntad hacia el ataque contra el CJNG”.

“Considero que su captura lleva un peso importante para las autoridades actuales, porque podría dar información de cuales funcionarios recibían dinero de este cártel”, señala Balmen.

El periodista de Nación Criminal en MVS agregó que este grupo del CJNG mantiene una fortna de más de 150 mil millones de dólares, pero es algo que no se aproxime a la realidad.

“Se habla de más de 150 mil millones de dólares, tiene negocios en Sonora en las minas de litio, en maderas exoticas en Quintana Roo, negocios en muchos estados”.

“Eso hace imposible conocer su fortuna, son cifras que lanzan en la nube, fortunas inimaginables y por eso son tan peligrosos, tienen una capacidad de lo que quieren, comprar voluntades, doblegar comunidades enteras”

Por su parte David Saucedo, consultor y especialista en seguridad pública dijo que el gobierno mexicano diseño una estrategia para afectar desde el círculo familiar.

“Ya fue la detención del hijo de ‘El Mencho’, la hija, un cuñado y ahora la esposa, se logra apreciar la presencia del gobierno de los Estados Unidos”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-