-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

Detención de Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, un golpe al corazón de las finanzas del CJNG: especialistas

Últimas Noticias

Nominan a Daniela Sánchez, jugadora mexicana de futbol, al Premio Puskas 2021 de la FIFA

México.- La mexicana Daniela Sánchez, gracias al gol que logró con el Querétaro ante el Atlético San Luis en...

AMLO descarta confinamiento por variante Ómicron; ‘no debemos preocuparnos’

Oaxaca.- En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Oaxaca, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador del estado,...

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...
-Anuncio-

Ya en el 2018 Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), había sido detenida, quedó el libertad bajo fianza, pero vuelve a ser capturada este 16 de noviembre en Jalisco.

Se presume que ella controla las finanzas del CJNG y con esta captura dan un golpe duro al corazón de la organización y una muestra de que el gobierno federal va contra grupos delictivos.

-Anuncio-

Oscar Balmen, periodista de Nación Criminal en MVS y David Saucedo, consultor y especialista en seguridad pública, coincidieron que AMLO llevará un aviso a sui próxima reunión que tendrá con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

“El gobierno mexicano cuenta con una ficha para su próxima reunión con EEUU y decir que la detención de la esposa de ´El Mencho´ es una muestra de voluntad hacia el ataque contra el CJNG”.

“Considero que su captura lleva un peso importante para las autoridades actuales, porque podría dar información de cuales funcionarios recibían dinero de este cártel”, señala Balmen.

-Anuncio-

El periodista de Nación Criminal en MVS agregó que este grupo del CJNG mantiene una fortna de más de 150 mil millones de dólares, pero es algo que no se aproxime a la realidad.

“Se habla de más de 150 mil millones de dólares, tiene negocios en Sonora en las minas de litio, en maderas exoticas en Quintana Roo, negocios en muchos estados”.

“Eso hace imposible conocer su fortuna, son cifras que lanzan en la nube, fortunas inimaginables y por eso son tan peligrosos, tienen una capacidad de lo que quieren, comprar voluntades, doblegar comunidades enteras”

-Anuncio-

Por su parte David Saucedo, consultor y especialista en seguridad pública dijo que el gobierno mexicano diseño una estrategia para afectar desde el círculo familiar.

“Ya fue la detención del hijo de ‘El Mencho’, la hija, un cuñado y ahora la esposa, se logra apreciar la presencia del gobierno de los Estados Unidos”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-