-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Se registra incendio de llantas en predio al norponiente de Hermosillo

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al mediodía de este martes, se registró un incendio al norponiente de la ciudad detrás de los fraccionamientos Puerta Real, que dejó una columna de humo que se pudo observar desde el sur de la capital sonorense.

Los hechos se dieron en un predio donde se tenían acumuladas llantas en desuso, así como material fibroso inflamable y madera, las cuales sirvieron de combustible para incrementar la intensidad del incendio.

Elementos del Departamento de Bomberos arribaron al sitio alrededor de las 12:00 horas para controlar las llamas y evitar que se propagaran, teniendo como ventaja el amplio terreno donde se realiza también la fabricación de ladrillos.

Incendio en predio al norponiente de Hermosillo. Foto: Juan Pedro Maytorena

A pesar de que las llamas no se extendieron más allá de los límites del predio donde inició el incendio, el fuego sí alcanzó las franjas de seguridad contiguas, mismas que se sostenían por barrotes de madera, los cuales se quemaron.

En el lugar, se les preguntó a rescatistas del Departamento de Bomberos acerca de la cantidad de neumáticos que podría haber en el sitio. Ante la pregunta expresa, señalaron que es imposible saber un número aproximado, sin embargo, aseguraron que no podían ser menos de mil llantas.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante de Bomberos de Hermosillo, informó -sin dar un número- que efectivamente fueron muchas las llantas que se acumularon en el lugar, por lo que se requirió del servicio de una pipa extra, ya que se ocupan grandes cantidades de agua para sofocar este tipo de incendio.

“Requiere bastante aplicación de agua, estos incendios por lo general nos llevan dos a tres o cuatro horas, dependiendo de que tanto material está acumulado”, precisó.

Por su parte, Reinaldo Mendívil, inspector de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), acudió al sitio para verificar los daños y aunque no pudo determinar la cantidad de afectación de este incidente, se sancionará al o a los propietarios del predio.

“Vamos a proceder a hacer una inspección ambiental y a ver quién resulte responsable, se levantarán las actas y las sanciones correspondientes. No sabemos a cuánto ascendería la sanción, porque eso ya se dictamina en el área jurídica, nosotros nada más vamos a levantar las actas”, dijo.

Las altas cantidades de material que se consumió en este incendio, desprendieron grandes tasas de radiación en las llamas y el humo lo que supone un índice de contaminación elevado, lo que se determinará en base a las diligencias de la Proaes.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-