-Anuncio-
martes, noviembre 30, 2021

Muere en el hospital segunda víctima de la explosión en Miguel Hidalgo; tenía 82 años

Últimas Noticias

ONU desaconseja utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer

La ONU desaconsejó utilizar el término “señorita” para referirse a una mujer, ya que puede resultar discriminatorio. De acuerdo con...

YosStop saldrá de prisión; seguirá proceso por caso Ainara en libertad condicional

Esta noche se dio a conocer que la youtuber Yoseline Hoffman, conocida como 'YosStop', quien es acusada de posesión...

Llama Protección Civil a tomar precauciones al salir a carreteras de Sonora tras accidentes por tormenta invernal

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a tomar en cuenta las recomendaciones al salir a carretera emitió la Coordinación Estatal de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 15 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que una segunda persona que se encontraba hospitalizada derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo, falleció este lunes.

“La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa sobre la lamentable muerte de un paciente de 82 años en el Hospital Rubén Leñero, derivado de la explosión en la colonia Pensil en Miguel Hidalgo”, detalló la institución en Twitter.

-Anuncio-

A las condolencias se sumó la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien expresó solidaridad a la familia.

La primera persona fallecida fue una mujer de entre 19 y 20 años de edad, quien perdió la vida el sábado en el colapso de una vivienda ubicada en la colonia Pensil Norte, derivado de la explosión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

-Anuncio-

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado de la situación por personal de la @SSC_CDMX, por lo que de inmediato dio vista a peritos, @PDI_FGJCDMX y personal de atención a víctimas”, remarcó la autoridad judicial.

La reacción de Alessandra Rojo de la Vega, integrante del equipo de Mauricio Tabe Echartea, cuando le preguntaron dónde estaba el Alcalde de Miguel Hidalgo durante los trabajos de rescate en la colonia Pensil Norte, se ha vuelto viral en las redes sociales.

“¿Dónde está el Alcalde?”, le preguntó un reportero a Rojo de la Vega. “Tanto la Jefa de Gobierno como el Alcalde no están presentes porque están sus equipos de operación y están cubiertas las necesidades…”, contestó.

-Anuncio-

“Mi pregunta fue: ¿dónde está el Alcalde?”, dijo el reportero. Rojo de la Vega giró la mirada y prefirió ceder la palabra a otro de los integrantes del equipo de Tabe. Las imágenes fueron compartidas por La Octava en sus redes sociales.

El equipo de @mauriciotabe desconoce dónde se encuentra el alcalde del PAN, quien no ha acudido a la zona donde ocurrió una explosión en la colonia Pensil Norte. El mandatario “está monitoreando la situación al igual que la jefa de Gobierno”, dijo su equipo.

Minutos después de la explosión, equipos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la capital, arribaron a la zona del desastre. También se presentó desde los primeros instantes la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

El Alcalde Tabe apareció varias horas después en el Hospital Rubén Leñero, en Ciudad de México, con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. “Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo para salir adelante”, aseguró.

Fue hasta el domingo 14 de noviembre cuando el Alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que no asistió a la boda de Santiago Gaviño, primo del empresario Juan Carlos Valladares en San Luis Potosí, como se señaló extraoficialmente y por lo cual no habría organizado los trabajos por la explosión en la colonia Pensil.

Estoy en el Hospital Rubén Leñero con las familias de las personas afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Seguimos trabajando, cuentan con todo el apoyo de la @AlcaldiaMHmx para salir adelante. pic.twitter.com/GQFbglbQBx

En entrevista a medios, el Edil comentó que no llegó con prontitud a la zona del siniestro porque estaba fuera de la Ciudad de México en ese momento, aunque tampoco aclaró en dónde se encontraba, y se limitó a decir que estaba atendiendo un asunto personal.

“Estaba en un asunto personal, estaba con mi esposa y ya”, dijo Tabe frente a la vecindad que se derrumbó durante la explosión, que dejó una víctima mortal y varios lesionados. Asimismo, aseguró que en cuanto se enteró del hecho se trasladó a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Yo estuve muy atento en el teléfono, no estaba en la Ciudad ni estaba en San Luis Potosí, ni iba a ir a una boda y, en el minuto que me enteré, me moví para llegar lo más pronto posible, era fin de semana y tenía un asunto personal”, expresó el Alcalde, quien refirió que todo su equipo de trabajo acudió al lugar de la accidente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cremería del Yaqui no se hace responsable sobre productos dañados y que fueron tomados tras accidente carretero en tramo Guaymas-Hermosillo

Después de un lamentable accidente carretero que sufrió una unidad de Cremería del Yaqui sobre el kilómetro 206 Guaymas-Hermosillo,...

Ningún inmigrante podrá ser deportado solo por ser indocumentado; EEUU aplica nuevas prioridades de arresto y deportaciones

A partir de este lunes, ningún inmigrante en EE.UU. será deportado solo por estar indocumentado, de acuerdo con un...

Juez federal concede amparo a la hija de “El Mencho”: no podrá ser capturada por las autoridades

Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pasó del...

El 1, 2 y 3 de diciembre realizarán jornada de vacunación en Hermosillo; será la última oportunidad para primeras dosis con AstraZeneca: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre se habilitarán nuevamente los diferentes módulos...

¿Tu certificado de vacunación esta incompleto?, la Universidad Estatal de Sonora puede actualizarlo: Bienestar

En caso de que tu certificado de vacunación esté incompleto, la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Hermosillo te...
-Anuncio-