-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Estoy “preparado” para candidatura presidencial en 2022: Lula da Silva

Últimas Noticias

Queman vehículos en Tabasco tras detención de 4 presuntos delincuentes; hay 2 abatidos

El gobierno de Tabasco dio a conocer que el incendio de varios vehículos en la zona de Santa Rosalía en la...

‘No están acostumbrados a respetar soberanías’, dice AMLO a EEUU tras informe sobre violencia en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes a Estados Unidos de "no respetar la soberanía" del país por el informe anual...
-Anuncio-

Bruselas. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo este lunes en Bruselas que está “preparado” y “motivado” para ser nuevamente aspirante presidencial en 2022 para sustituir a Jair Bolsonaro, a quien definió como “una mala copia de [Donald] Trump”.

“Estoy preparado, motivado y con salud” para esa posibilidad, dijo Lula en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

El exmandatario dijo que su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), “tendrá, sí, un candidato a presidente de la República”, y reiteró que deberá decidir si se lanza o no al ruedo en febrero o marzo del próximo año.

Hasta ese momento, apuntó, el PT deberá decidir quién será su candidato, y también definirá su eventual política de alianzas para las elecciones presidenciales.

Lula, de 76 años, no ahorró críticas al actual presidente brasileño.

“Es una mala copia de Trump, aunque si fuese una buena copia eso ya sería malo. Bolsonaro no piensa, no tiene ideas. No entiende absolutamente de nada, a no ser decir tonterías, divulgar noticias falsas y destruir lo que nosotros construimos”, dijo.

En su opinión, Bolsonaro “representa una pieza importante de la extrema derecha fascista, nazi”. “Brasil no merecía pasar por lo que está pasando”, añadió.

En su conferencia de prensa, Lula se emocionó al recordar “la solidaridad permanente” que recibió de parte del Parlamento Europeo durante el período en que estuvo detenido, por un proceso de corrupción que acabó siendo anulado por múltiples irregularidades.

Lula, quien fue presidente en dos ocasiones entre 2003 y 2010, aparece como amplio favorito en todos los escenarios para retornar al Palacio do Planalto, la sede del gobierno brasileño.

En Bruselas, Lula mantuvo un encuentro informal con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y con Joseph Stigliz, premiado con el Nobel de Economía.

También participó de un debate organizado por el bloque de los socialdemócratas en el Parlamento.

Información tomada de www.jormada com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fortalecen participantes de Para Vivir Mejor sus relaciones familiares y de amistad con ayuda del reto

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En el día 44 de 60 del reto saludable "Para Vivir Mejor", los participantes están casi...

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
-Anuncio-