-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Estoy “preparado” para candidatura presidencial en 2022: Lula da Silva

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Bruselas. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo este lunes en Bruselas que está “preparado” y “motivado” para ser nuevamente aspirante presidencial en 2022 para sustituir a Jair Bolsonaro, a quien definió como “una mala copia de [Donald] Trump”.

“Estoy preparado, motivado y con salud” para esa posibilidad, dijo Lula en una conferencia de prensa en el Parlamento Europeo.

El exmandatario dijo que su formación, el Partido de los Trabajadores (PT), “tendrá, sí, un candidato a presidente de la República”, y reiteró que deberá decidir si se lanza o no al ruedo en febrero o marzo del próximo año.

Hasta ese momento, apuntó, el PT deberá decidir quién será su candidato, y también definirá su eventual política de alianzas para las elecciones presidenciales.

Lula, de 76 años, no ahorró críticas al actual presidente brasileño.

“Es una mala copia de Trump, aunque si fuese una buena copia eso ya sería malo. Bolsonaro no piensa, no tiene ideas. No entiende absolutamente de nada, a no ser decir tonterías, divulgar noticias falsas y destruir lo que nosotros construimos”, dijo.

En su opinión, Bolsonaro “representa una pieza importante de la extrema derecha fascista, nazi”. “Brasil no merecía pasar por lo que está pasando”, añadió.

En su conferencia de prensa, Lula se emocionó al recordar “la solidaridad permanente” que recibió de parte del Parlamento Europeo durante el período en que estuvo detenido, por un proceso de corrupción que acabó siendo anulado por múltiples irregularidades.

Lula, quien fue presidente en dos ocasiones entre 2003 y 2010, aparece como amplio favorito en todos los escenarios para retornar al Palacio do Planalto, la sede del gobierno brasileño.

En Bruselas, Lula mantuvo un encuentro informal con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, y con Joseph Stigliz, premiado con el Nobel de Economía.

También participó de un debate organizado por el bloque de los socialdemócratas en el Parlamento.

Información tomada de www.jormada com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-