-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Aguah tendrá que ajustarse y que no pague más el ciudadano, deben buscar otras opciones: regidor

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Inicia el debate del proyecto de la ley de ingresos y uno de los temas sensibles son los aumentos en el agua, técnicamente podría ser una actualización, pero es aumento, tendrás que sacar más dinero de tu bolsa y pagar más por lo que se consume, así lo indicó David Figueroa Ortega.

El regidor del Ayuntamiento de Hermosillo señaló para Proyecto Puente que los debates al incremento a la tarifa del agua iniciarán, pero de aprobarse en cabildo, pasará al Congreso del Estado de Sonora y ahí tendrá la definitiva.

“Considero que hay otras maneras en agua de Hermosillo para su recuperación de recursos, por ejemplo un ajuste al cinturón con gastos, corte de personal entre otros esquemas”.

“Agua de Hermosillo tiene 2 mil millones de pesos en cartera vencida de pesos, hay dinero difícil de cobrar, pero deberían trabajar en donde si se puede”.

Figuero Ortega añadió que otro tema a resolver pero de ya es en la cobranza.

“Ahí se debe de contar con mano dura, si no lo hacemos, es patear el bote, al que se porta el bien le cargan la mano y al deudor no le hacen nada”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias