-Anuncio-
domingo, febrero 15, 2026

La NASA lanzará a finales de mes el primer sistema de protección para la Tierra

Noticias México

Fiscalía de Sinaloa confirma identidad de los cinco cuerpos abandonados en Navolato; eran jóvenes desaparecidos en Ahome

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la identidad de los cinco hombres encontrados sin vida en una camioneta en Navolato; habían sido reportados como desaparecidos en Ahome tras ser privados de la libertad el 7 de febrero de 2026.

SEP ofreció a Marx Arriaga otro cargo y representación en el extranjero, pero los rechazó, señala Mario Delgado

Mario Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que Marx Arriaga rechazó distintas alternativas laborales...

‘Libros de texto no van a cambiar’, afirma Sheinbaum sobre Nueva Escuela Mexicana y anuncia mayor presencia de mujeres en la historia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se mantendrán...
-Anuncio-
- Advertisement -

Los Ángeles, 14 de noviembre (LaOpinión).- El primer sistema de defensa planetario DART será lanzado por la NASA y SpaceX el martes 23 de noviembre. El objetivo es lanzar un cohete no tripulado a gran velocidad para colisionar contra un asteroide para lograr modificar su trayectoria, pero realmente esa roca espacial no representa ningún peligro real para la humanidad.

DART (Double Asteroid Redirection Test) despegará de la Tierra el 23 de noviembre y su tarea será colisionar deliberadamente en contra de Dimorphos, una roca espacial que gira alrededor del Sol. Según los cálculos de la NASA, pasará a 11 millones de kilómetros de la Tierra y el cohete chocará con la roca entre el 26 de septiembre o el 1 de octubre de 2022.

La misión tiene un costo aproximado de $330 millones de dólares y se dirigirá a Dimorphos a más de 20 mil kilómetros por hora.

“No va a destruir el asteroide, sólo le dará una pequeña sacudida”, dijo Nancy Chabot, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins a El Universo.

Dimorphos, en realidad, es una luna de 160 metros de diámetro que orbita alrededor de Didymos, que mide casi 800 metros de diámetro. Teniendo en cuenta que el DART pesará unos 640 kilogramos cuya tarea será modificar su órbita que actualmente tiene una duración aproximada de 11 horas y 55 minutos. Si todo ocurre como debería, la órbita de Dimorphos durará menos, como 11 horas y 45 minutos, según la NASA.

“Si un día se descubre un asteroide en curso de colisión con la Tierra tendremos una idea de la fuerza que necesitaremos para que ese asteroide no toque la Tierra“, añadió Andy Cheng, de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos de la NASA añadieron también que si bien es cierto que el DART no es el único sistema de defensa que habrían estado planeando en caso de que un asteroide se dirija directamente hacia la Tierra, lo más importante primero es identificar cuáles son las amenazas reales allá afuera.

Según la NASA, hay cerca de 27 mil satélites cercanos a la Tierra, pero ninguno representa una amenaza real para el planeta. Al menos hasta el 2300, pero eso solo tiene una posibilidad del 0.057 por ciento en este momento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Ayuntamiento de Hermosillo entrega casetas y uniformes a boleros con más de 30 años de trayectoria en el bulevar Hidalgo

El Ayuntamiento de Hermosillo entregó estaciones de trabajo y equipamiento a boleros con entre 30 y 40 años de trayectoria en el bulevar Hidalgo y el Mercado Municipal, quienes cuentan con permiso municipal vigente.

Fiscalía de Sonora acuerda investigación interna y nuevo operativo de búsqueda tras reunión con Madres Buscadoras

La Fiscalía de Sonora informó los acuerdos alcanzados con el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, incluyendo una investigación interna, un nuevo operativo de búsqueda y la presentación de un dictamen pericial sobre una pieza dental.

Se incendia recicladora junto a supermercado al norte de Hermosillo

Incendio en recicladora ubicada en Reforma Final, al norte de Hermosillo, fue controlado por Bomberos alrededor de las 19:00 horas. No se reportan lesionados.

¿Por qué la avena es ideal cada mañana? La ciencia explica su ingrediente estrella

Descubre por qué la avena es uno de los desayunos más recomendados. Su contenido de beta-glucano, una fibra soluble, ayuda a regular el colesterol, controlar la glucosa y mantener la energía durante la mañana.

Fiscalía de Sinaloa confirma identidad de los cinco cuerpos abandonados en Navolato; eran jóvenes desaparecidos en Ahome

La Fiscalía de Sinaloa confirmó la identidad de los cinco hombres encontrados sin vida en una camioneta en Navolato; habían sido reportados como desaparecidos en Ahome tras ser privados de la libertad el 7 de febrero de 2026.
-Anuncio-