-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Austria impone el confinamiento de la población no vacunada contra la covid-19

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

El Gobierno austriaco anunció este domingo la entrada en confinamiento de la población no vacunada del país, tras registrar en los últimos días un aumento de contagios sin precedentes desde el inicio de la pandemia.

Esta medida, anunciada por el canciller del país, Alexander Schallenberg, tras un encuentro con los gobernadores estatales, afectará aproximadamente al 35 por ciento de la población del país, unos dos millones de personas.

-Anuncio-

“Debemos aumentar la tasa de vacunación. Es vergonzosamente baja”, dijo Schallenberg en una conferencia de prensa en la que anunció la nueva medida tras una videollamada con los gobernadores de las nueve provincias de Austria.

Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este lunes, según informa la radiotelevisión pública austriaca ORF, y se prolongará en principio hasta el 24 de noviembre, según un borrador de la iniciativa filtrado a última hora del sábado y recogido por la agencia de noticias DPA.

-Anuncio-

Las autoridades sanitarias del país notificaron este sábado unos 13 mil nuevos contagios y 48 fallecidos, que elevan el total de afectados a 948 mil y los fallecidos, a unos 11 mil 600 aproximadamente.

Aproximadamente el 65% de la población está totalmente vacunada contra la Covid-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental.

La medida ya había sido adelantada la semana pasada ante el aumento de casos de Covid-19. En algunas zonas, solo podrán salir de su casa para ir al trabajo, comprar comida o acudir al médico.

-Anuncio-

(Con información de Europa Press, Reuters y Aristegui Noticias)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-