-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Un aumento del 10 por ciento al agua contempla Presupuesto de Ingresos 2022 para Hermosillo, confirma regidor David Figueroa

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos 2022 para Hermosillo, contempla un aumento del 10 por ciento en la tarifa del servicio de agua, en uso doméstico y social.

Dicha propuesta, realizada por la dependencia municipal Agua de Hermosillo, será discutida en un primer momento en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Hermosillo, para después pasar al pleno en sesión de Cabildo y, de ser aprobada, se discutirá en el Congreso del Estado de Sonora.

-Anuncio-

El proyecto contempla también un aumento del 5 por ciento en la tarifa comercial, inclusión del cobro por servicio de saneamiento a razón de un 35 por ciento en la comunidad de Kino Nuevo y de un 19 por ciento en las comunidades rurales, excepto Kino Nuevo.

David Figueroa Ortega, regidor de Movimiento Ciudadano y quien expuso en un primer momento la intención del organismo operador del agua, detalló que aunque se habla de una actualización, es prácticamente un aumento porque el ciudadano termina pagando más.

“Me parece un golpe duro para la economía de los ciudadanos hermosillenses, y el proyecto viene con un 10 por ciento de actualización, es una mala estrategia, hay que rediseñarla.

-Anuncio-

Soy muy consciente que el organismo operador de agua está en una situación económica muy complicada, pero la gente ya está cansada de seguir el mismo librito de cargarle siempre al ciudadano las ineficiencias o los malos manejos del gobernante en turno”.

Agregó, “tenemos que buscar un mecanismo diferente, que permita dar solvencia económica a Agua de Hermosillo pero no a costilla de la gente de siempre, porque termina pagando el ciudadano de bien, que lo hace mes tras mes”.

En el documento, se informó que la última actualización de la tarifa para este servicio se hizo en 2017, aunque la Ley del Agua del Estado de Sonora contempla que la actualización sea cada año.

-Anuncio-

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez puntualizó que no se autorizará ningún incremento en la tarifa del agua si antes no existe un esfuerzo de Agua de Hermosillo por reducir el gasto corriente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-