-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

El “Forrest Gump” de la vida real, Jordan Moon recorrió todo Estados Unidos en dos meses

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

Un “Forrest Gump” de la vida real cruzó los Estados Unidos de costa a costa y todo por una buena causa.

Jordan Moon, veterano de la Fuerza Aérea, emuló a Forrest Gump, interpretado en 1994 por Tom Hanks, y corrió en dos meses las 3 mil millas (4 mil 828 kilómetros) de distancia que hay entre la ciudad de San Francisco y Nueva York, a la que llegó la tarde del jueves. En su periplo soportó nieve, lluvia, vientos fuertes, frío y calor, a través de la sinuosa orografía estadounidense.

-Anuncio-

Las 50 millas (80.4 kilómetros) que recorrió a diario y sin parar fueron por una buena causa: respaldar a la Fundación Estadounidense del Cerebro que apoya la investigación de las enfermedades cerebrales.

“Hace 18 meses lo comenzamos a planear y ahora estamos aquí, es increíble”, expresó Moon en un video que publicó en su cuenta de Instagram, donde ha documentado la carrera.

“El corredor americano”, como se hace llamar, se planteó el 2 de septiembre realizar el reto en 42 días, pero diferentes complicaciones y algunas lesiones provocaron que retrasara el objetivo hasta el pasado Día de los Veteranos para Estados Unidos.

-Anuncio-

Recorrer todo el territorio estadounidense no es ni por lejos sencillo. Moon se lesionó en Nevada y luego se complicó más, pero no dejó de correr un sólo día. Se levantaba todas las madrugadas a las 4:30 y cada 10 millas (16 kilómetros) paraba para cambiarse de calcetines y tenis.

“Nos mantuvimos en carrera por todos aquellos que nos apoyaron”, expresó el equipo de Moon. “Una de cada seis personas tendrán una enfermedad cerebral en algún punto de su vida, así que es importante hablar de ello”, agregó.

El ex militar tiene una razón importante para realizar su travesía, pues perdió a un ser querido por una enfermedad cerebral súbita.

-Anuncio-

Hay que recordar que el protagonista de “Forrest Gump” (Tom Hanks) recorre sin razón toda la Unión Americana, en una de las escenas más icónicas del cine estadounidense. Filmarla fue todo un reto para el equipo del director Robert Zemeckis, incluso tuvieron que esconder al estudio que estaban filmando en el Gran Cañón, porque rebasaban por mucho el presupuesto asignado.

La película “Forrest Gump” fue multipremiada en los premios de la Academia con el Oscar a Mejor Actor y Mejor Película, entre otros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-