-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Senadora Cecilia Márquez renuncia al PAN; el partido no merece ser dirigido por corruptos, declara

Últimas Noticias

El suelo es un recurso finito no renovable

Cada día que nos levantamos y empezamos a demandar recursos naturales por nuestras mismas actividades, dejamos de ver, la...

Reir para aprender

Hace poco se realizó un estudio en Turquía llamado "¿Los niños con sentido del humor son más inteligentes?" donde...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-

Por Fabiola Martínez y Claudio Bañuelos

México.- Al acusar que el PAN está dirigido por un grupo de políticos “corruptos y con intereses fácticos”, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado (Aguascalientes) renunció a su militancia en este partido y, en consecuencia, al grupo parlamentario del albiazul.

-Anuncio-

Con lágrimas comentó a la prensa que a partir de hoy se mantiene como senadora independiente y aún no decide si se incorporará a alguna bancada, y lamentó que el nivel de corrupción es tal que pese a ser senadora se le ha violentado políticamente.

En su estado, dijo, los panistas están muy confundidos y lastimados, por lo cual puede haber un retroceso del partido en la entidad. “No quieren a Morena, pero nuestra candidata, apoyada por Marco Cortés, actúa como Morena, negocia con los de Morena, tiene comunicación con Morena y con todos los partidos, es un perfil autoritario, corrupto, nada de lo que debería ser Acción Nacional”, dijo.

“No se puede, lo he intentado mucho. Ayer tuve una última plática con Marco Cortés y Ceci Patrón y fue una plática demasiado mala, donde el que se dice presidente – porque cabe señalar que hizo trampa para llegar, para quedarse en la dirigencia- no tuvo palabras, no le interesa, no tiene argumentos, y lo más lamentable es que hay grandes líderes en el PAN (…) amenazados, cooptados, olvidados, no tomados en cuenta”, señaló.

-Anuncio-

Por tanto, dijo, por amor al PAN no seré cómplice de corrupción ni de una dirigencia que no está pensando en los mexicanos. “No puedo con un PAN que no hace nada; hace tres años se le dijo al presidente lo que había que hacer y en lugar de reunir a los gobernadores, los atacó y decidió hacer un pan más chiquito cada vez”.

En una carta dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Antonio Cortés Mendoza, la senadora señala en principio su desacuerdo con la actitud “tibia” de la dirigencia panista frente a “crisis” como las del sector salud y de seguridad.

“Considero que los intereses personales privan en la institución…Como presidente de Acción Nacional has tenido conocimiento de actos de corrupción de un gobierno emanado del partido y tu dirigencia no ha hecho nada para solucionarlo”, subraya en la misiva entregada este viernes en la sede nacional partidista, a la secretaria de Cortés.

Márquez Alvarado reprocha a Cortés que en la pasada sesión del 5 de diciembre de 2020 del Consejo Nacional intentó hablar para denunciar violencia política y actos de corrupción, pero “se me apagó el micrófono, se me gritó y abucheó sin que hubieras intervenido para que realizara el uso de la voz al que como consejera y senadora tengo derecho”.

Es sabido, agrega, que el partido le niega el derecho de afiliarse a los ciudadanos y se favorece a los amigos del CEN.

-Anuncio-

“El PAN, por su historia y su congruencia, no merecen estar dirigidos por un grupo de políticos corruptos y con intereses fácticos”.

Por ello, agrega, a partir de hoy te notifico que renuncio a mi militancia de 18 años.

“Te sugiero modificar los estatutos para que haya mayor democracia y orden, te sugiero escuchar a los grandes líderes que tiene Acción Nacional. Seguiré trabajando desde mi trinchera por el bien de México y de Aguascalientes”.

-Anuncio-

La legisladora llamó a los panistas a no permanecer más en silencio, a levantar la voz y a no tener una participación testimonial de una dirigencia que ha perdido la brújula para rescatar a un país que navega a la deriva.

Con voz entrecortada, dijo que el PAN perdió su esencia: no se defiende a la familia, no hay posturas claras en temas que nos urgen a las y los mexicanos.

Más tarde, en Twitter, el gobernador del estado el panista, Martín Orozco Sandoval, escribió sobre la decisión de la senadora, que pertenece al grupo político del gobernante en la entidad: “Lamento la decisión de @mmarquez, quien militó en el PAN con Honestidad y congruencia. Esto pasa en @AcciónNacional por tener una dirigencia soberbia y derrotista. @markocortes es incapaz de aglutinar al panismo y encabeza una oposición digna”.

-Anuncio-

Con información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-