-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Esteban Flores fundó comedor en la iglesia Verdad y Vida en la colonia El Choyal; su misión ayudar a los más necesitados

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El amor al prójimo es el lema que desde pequeño acompaña al pastor, Esteban Flores; siguió el ejemplo altruista de su mamá y papá de ayudar a los más necesitados, por ello, fundó el comedor ubicado en Verdad y Vida Iglesia Metodista Libre.

Todos los jueves de 17:00 a 18:30 horas aproximadamente, se alimentan a alrededor de 80 personas, desde niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sobre todo personas de la tercera edad, el lugar está en José Obregón número 184, entre las calles Esteban Baca Calderón y Leopoldo Ramos, en la colonia El Choyal.

No es un simple comedor, médicos ayudan con medicamentos para los más vulnerables y hay quienes cortan el cabello de forma gratuita, por ello el sitio se convierte en un lugar de ayuda integral.

Además, Esteban flores contó que afuera de la iglesia, alrededor de 30 voluntarias y voluntarios dan de comer a personas vulnerables, incluso, también gente de fuera de Hermosillo viene a la capital para ayudarlas con pozole, tamales, hot dogs, tortas, estofado, carne con chile, pollo y tortillas de harina.

“En octubre del año pasado (2020) estábamos iniciando la segunda ola de covid y en verdad veía mucha necesidad después de pasar un tiempo de encierro y falta de trabajo, la colonia donde estamos es una colonia con mucha necesidad, aquí pasa todo tipo de personas, por supuesto también gente adicta y parte de nuestra obligación no solo como personas sino al dirigir esta iglesia, es tratar de ayudar.

No podíamos quedarnos callados ni con las manos cerradas, sin ver la necesidad, entonces de ahí parte cómo iniciábamos una vía de darles ayuda y la forma más sencilla era darles comida, entonces iniciamos por tener comida un día a la semana en específico y pusimos una lona para poder llamar la atención y de esa forma tener como un puente, una conexión con ellos, iniciamos con muchos riesgos, un poco criticable porque no era nada sencillo tener un comedor al aire libre con covid en semáforo rojo”, abundó el pastor de 41 años de edad.

Esteban Flores precisó que en un año se alimentaron a alrededor de 2 mil 500 personas vulnerables, se han realizado más de 100 cortes de cabello, entregado pares de zapatos y otorgado aproximadamente 200 despensas.

El pastor precisó que el comedor también cuenta con una psicóloga para brindar un servicio de calidad a las y los más necesitados, quienes en todo momento muestran su agradecimiento a tan noble labor.

“Algunos cuando se van me avientan la bendición, otros están muy agradecidos por lo que se ha hecho, está claro que no soy yo, somos un equipo, pero arriba de eso es Dios, pero sí, mucha gente muy agradecida, de hecho hay gente que tiene más de 40 años en esta colonia y se acordaba de este lugar.

Decían, “yo me acuerdo de este lugar, vine hace 30 años”. Mucha gente ha regresado, muchos en agradecimiento por lo que le hemos ayudado y le hemos brindado trabajo, pero muy buena convivencia y muy buena hermandad hemos hecho con la colonia El Choyal”, comentó Esteban Flores.

Al pastor lo motiva su fe en Dios para alimentar cada jueves a más de 80 personas, según sus palabras su misión en esta vida será siempre ayudar a quien más lo necesita.

“Creo que independientemente de la religión que pueda profesar cualquier persona, una de las metas en esta vida como misión, como seres humanos es amar a nuestro prójimo como nosotros mismos, amar a Dios por sobre todas las cosas y de ahí surge la fuerza, obviamente y humanamente hablando, sí hay un quebrar a veces de nosotros por dentro de qué bueno que le ayudamos”, finalizó el pastor de Verdad y Vida Iglesia Metodista Libre.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-