-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Esteban Flores fundó comedor en la iglesia Verdad y Vida en la colonia El Choyal; su misión ayudar a los más necesitados

Últimas Noticias

Denuncian tala de árboles en área contigua a fraccionamiento Corceles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 10 árboles de mezquite fueron arrancados de raíz del área contigua al fraccionamiento Corceles, al...

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El amor al prójimo es el lema que desde pequeño acompaña al pastor, Esteban Flores; siguió el ejemplo altruista de su mamá y papá de ayudar a los más necesitados, por ello, fundó el comedor ubicado en Verdad y Vida Iglesia Metodista Libre.

Todos los jueves de 17:00 a 18:30 horas aproximadamente, se alimentan a alrededor de 80 personas, desde niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sobre todo personas de la tercera edad, el lugar está en José Obregón número 184, entre las calles Esteban Baca Calderón y Leopoldo Ramos, en la colonia El Choyal.

-Anuncio-

No es un simple comedor, médicos ayudan con medicamentos para los más vulnerables y hay quienes cortan el cabello de forma gratuita, por ello el sitio se convierte en un lugar de ayuda integral.

Además, Esteban flores contó que afuera de la iglesia, alrededor de 30 voluntarias y voluntarios dan de comer a personas vulnerables, incluso, también gente de fuera de Hermosillo viene a la capital para ayudarlas con pozole, tamales, hot dogs, tortas, estofado, carne con chile, pollo y tortillas de harina.

“En octubre del año pasado (2020) estábamos iniciando la segunda ola de covid y en verdad veía mucha necesidad después de pasar un tiempo de encierro y falta de trabajo, la colonia donde estamos es una colonia con mucha necesidad, aquí pasa todo tipo de personas, por supuesto también gente adicta y parte de nuestra obligación no solo como personas sino al dirigir esta iglesia, es tratar de ayudar.

-Anuncio-

No podíamos quedarnos callados ni con las manos cerradas, sin ver la necesidad, entonces de ahí parte cómo iniciábamos una vía de darles ayuda y la forma más sencilla era darles comida, entonces iniciamos por tener comida un día a la semana en específico y pusimos una lona para poder llamar la atención y de esa forma tener como un puente, una conexión con ellos, iniciamos con muchos riesgos, un poco criticable porque no era nada sencillo tener un comedor al aire libre con covid en semáforo rojo”, abundó el pastor de 41 años de edad.

Esteban Flores precisó que en un año se alimentaron a alrededor de 2 mil 500 personas vulnerables, se han realizado más de 100 cortes de cabello, entregado pares de zapatos y otorgado aproximadamente 200 despensas.

El pastor precisó que el comedor también cuenta con una psicóloga para brindar un servicio de calidad a las y los más necesitados, quienes en todo momento muestran su agradecimiento a tan noble labor.

-Anuncio-

“Algunos cuando se van me avientan la bendición, otros están muy agradecidos por lo que se ha hecho, está claro que no soy yo, somos un equipo, pero arriba de eso es Dios, pero sí, mucha gente muy agradecida, de hecho hay gente que tiene más de 40 años en esta colonia y se acordaba de este lugar.

Decían, “yo me acuerdo de este lugar, vine hace 30 años”. Mucha gente ha regresado, muchos en agradecimiento por lo que le hemos ayudado y le hemos brindado trabajo, pero muy buena convivencia y muy buena hermandad hemos hecho con la colonia El Choyal”, comentó Esteban Flores.

Al pastor lo motiva su fe en Dios para alimentar cada jueves a más de 80 personas, según sus palabras su misión en esta vida será siempre ayudar a quien más lo necesita.

“Creo que independientemente de la religión que pueda profesar cualquier persona, una de las metas en esta vida como misión, como seres humanos es amar a nuestro prójimo como nosotros mismos, amar a Dios por sobre todas las cosas y de ahí surge la fuerza, obviamente y humanamente hablando, sí hay un quebrar a veces de nosotros por dentro de qué bueno que le ayudamos”, finalizó el pastor de Verdad y Vida Iglesia Metodista Libre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-