-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

FGJE Sonora detienen a dos hombres por el asesinato de jefe de guardias de seguridad en Ferromex en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras cuatro meses de permanecer prófugos, la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, recabó datos de prueba contra dos sujetos a quienes aprehendió por el delito de homicidio, el Juez ya decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, fueron aprehendidos el pasado 10 de noviembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de homicidio calificado, con premeditación alevosía y ventaja.

Ambos figuran dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por ser los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano, el 8 de junio de este año.

Este jueves 11 de noviembre fueron presentados ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso para los sujetos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

“El Pollo” y “El Mike” son los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano por fuera de un cajero bancario, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en la colonia Centro, en Ciudad Obregón.

Diversos datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, establecen que los sujetos arribaron al sitio donde estaba la víctima y accionaron armas de fuego cortas de diferentes calibres.

Luis Urbano perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles en cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar, hubo varios testigos que presenciaron el hecho, además de que se realizaron pruebas científicas como Balística y Criminalística.

Al indagar varias líneas, una de las probables causas del ataque se derivó por que Luis Urbano, miembro del pueblo originario Yaqui, era jefe de guardias de seguridad en Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y había detectado a los imputados como presuntos responsables del robo a vagones cargados con cemento y varilla.

La Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, mantiene las indagatorias del caso para reforzar la carpeta por el homicidio de la persona con base a datos de prueba sustentados de manera científica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-