-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

FGJE Sonora detienen a dos hombres por el asesinato de jefe de guardias de seguridad en Ferromex en Ciudad Obregón

Últimas Noticias

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...

Querétaro, noveno lugar a nivel nacional en divorcios durante pandemia

La pandemia por covid-19 influyó en las solicitudes de divorcio, según diversos reportes. Durante el confinamiento, algunas parejas experimentaron...

Cae automovilista a canal pluvial en zona surponiente de Hermosillo

Por Gerardo López Una mujer resultó lesionada durante la madrugada de este sábado al caer con el vehículo que conducía a...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras cuatro meses de permanecer prófugos, la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, recabó datos de prueba contra dos sujetos a quienes aprehendió por el delito de homicidio, el Juez ya decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Armando “N.”, “El Pollo”, y Miguel Ángel “N.”, “El Mike”, fueron aprehendidos el pasado 10 de noviembre por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) por el delito de homicidio calificado, con premeditación alevosía y ventaja.

-Anuncio-

Ambos figuran dentro de las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) por ser los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano, el 8 de junio de este año.

Este jueves 11 de noviembre fueron presentados ante el Juez, quien dictó la vinculación a proceso para los sujetos, impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

“El Pollo” y “El Mike” son los probables responsables de privar de la vida a Luis Urbano por fuera de un cajero bancario, ubicado en las calles Vicente Guerrero y Sonora, en la colonia Centro, en Ciudad Obregón.

-Anuncio-

Diversos datos de pruebas recabados por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y de Servicios Periciales, establecen que los sujetos arribaron al sitio donde estaba la víctima y accionaron armas de fuego cortas de diferentes calibres.

Luis Urbano perdió la vida al sufrir heridas por proyectiles en cabeza y espalda, los agresores huyeron a fuerza del lugar, hubo varios testigos que presenciaron el hecho, además de que se realizaron pruebas científicas como Balística y Criminalística.

Al indagar varias líneas, una de las probables causas del ataque se derivó por que Luis Urbano, miembro del pueblo originario Yaqui, era jefe de guardias de seguridad en Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) y había detectado a los imputados como presuntos responsables del robo a vagones cargados con cemento y varilla.

-Anuncio-

La Fiscalía de Sonora, a través de la Trilogía Investigadora, mantiene las indagatorias del caso para reforzar la carpeta por el homicidio de la persona con base a datos de prueba sustentados de manera científica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-