-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Con voluntad y constancia, vecinos mantienen limpio, verde y protegido parque de Residencial de Anza en Hermosillo

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- “Voluntad” es la palabra clave para mantener limpio, verde y protegido durante la pandemia el parque de la colonia Residencial de Anza, al poniente de Hermosillo.

Hace más de 27 años, Bernardo García Torres comenzó a intervenir en el lugar y poco a poco se le unieron otros vecinos, cuando observaron que se estaba convirtiendo en un sitio peligroso, descuidado y con personas que podían hacer daño.

-Anuncio-

Con la llegada de la pandemia, la vida se paralizó. Muchas actividades cesaron, el encierro provocó que áreas verdes de la ciudad se transformarán en sitios vacíos, con árboles secos o zacate crecido, pero esto no sucedió en el parque de Residencial de Anza y Bernardo contó la razón.

“Para mantener el parque durante la pandemia, los vecinos nos hemos organizado en venir a diferentes partes para tenerlo limpio, regado, que no faltara nunca el agua, que los árboles tuvieran la humedad necesaria y así se mantuvo en buenas condiciones.

Porque, además, nos conviene a todos los vecinos tener un parque limpio y agradable que podamos disfrutarlo todos”.

-Anuncio-

Agregó, “no había fecha para venir obligatoria, casi todos veníamos todos los días voluntariamente, cogíamos un área y estábamos presentes a diario, nunca lo dejamos abandonado”.

La mayoría de los vecinos que durante años han dejado su tiempo y esfuerzo en este espacio son adultos mayores, por lo que resaltaron también la importancia de ser un ejemplo para las nuevas generaciones y sean quienes comiencen a adoptar buenas prácticas y continúen con el cuidado del parque.

Como el caso de Santiago Ramos de 18 años, quien gracias a este espacio, da clases de baloncesto a niños; el joven paseaba desde pequeño alrededor del parque y ahora es un protector más.

-Anuncio-

“Me parece que este es un lugar seguro y estable gracias a la colaboración de los vecinos, desde chiquito vivía aquí, veía cómo había personas malas haciendo daño y en años pasados he visto cómo ha progresado.

Yo junto a los vecinos pequeños, de 7 a 11 años, y los entreno en básquetbol, traigo una canasta y todos vienen en lugar de estar en sus casas y en otros lugares”.

En cada fecha importante, el parque se viste de colores: verde, blanco y rojo en septiembre, dorado y plateado en diciembre, colores fuertes y vivos en noviembre y sirve para realizar fiestas de cumpleaños.

Luz Elena Clark, otra de las vecinas, compartió que el próximo plan es hacer un nacimiento en grande con su propia cueva, celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, festejar una posada y continuar como una comunidad, en unión y armonía.

Las ganas de ver este lugar convertido en un área de convivencia, el interés por hacer de su colonia un mejor sitio y, sobre todo, contar con un espacio sano y verde para visitar, han hecho posible mantener la belleza del parque por tantos años.

Pero sobre todo, los vecinos de Residencial de Anza hicieron hincapié en que es una labor que puede replicarse en muchos otros lugares de Hermosillo, otras ciudades y entidades, para recuperar estos espacios, hacerlos propios y sumar voluntades para tener colonias más bonitas, pero también más seguras.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-