-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Testimonios de terror, acoso y extorsión de migrantes refugiados en albergue de Nogales

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Desde 1982 existe el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, que atiende a más de 100 personas por día ahora dirigido por Juan Francisco Laureiro.

El albergue es un espacio que se requiere del apoyo de todos, autoridad municpal, estatal y federal, además de la misma sociedad y de fundaciones.

“Es un espacio que recibe hasta 500 migrantes que vienen de paso en busca del sueño americano y pedir asilo a los Estados Unidos”.

“El albergue necesita de más de 50 mil pesos al mes para salir adelante, y gracias a una parte de la sociedad y la fundación de Empresarios en Nogales es como salimos adelante”, indicó Juan Francisco Laureiro.

En el Albergue se encuentran migrantes de distintos países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica y de México, quienes dejan sus lugares de origen por amenazas.

Testimonios de migrantes

Orlando Negrete, migrante de Michoacán, México de 29 años de edad, dice que escapó por la inseguridad que se vive en su municipio, Uruapan, ahí lo querían obligar a trabajar con un grupo criminal y se negó, por eso dejó el estado y está en busca de asilo con los Estados Unidos.

Walter Erazo de Honduras, señala que tiene 12 días en Nogales, Sonora, dice que por amenazas de muerte tuvo que salir de su país, espera que se abra la solicitud de asilo en los Estados unidos.

Sara de 25 años de edad, migrante de Guatemala, dice que dejó su país por acoso, un vecino le exigía tener relaciones sexuales con ella y si se negaba le harían daño a su hija.

“De inmediato deje el país, porque no tenía como defenderme, soy madre soltera y no podía hacer nada, agradecida por este espacio para migrantes ya que nos dan comida y techo sin pedirnos nada a cambio”.

Eva Lucrecia migrante de Guatemala dice que dejó su país porque dejó de pagar a extorsionadores una cuota que piden a pequeños y grandes empresarios.

“Me amenazaron de muerte si dejaba de pagar, decidió huir y dejar mi país, es muy triste y lamentable, todas las autoridades están involucradas”.

“Estoy a la espera que EEUU de de alta el programa de asilo para nosotros que en verdad venimos huyendo por inseguridad en nuestros países”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-