-Anuncio-
martes, diciembre 7, 2021

Testimonios de terror, acoso y extorsión de migrantes refugiados en albergue de Nogales

Últimas Noticias

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...

Residencia con vista a la playa de 28 mdp ya tiene dueño; este domingo se realizó el sorteo organizado por la federación y Lotería...

Después de varios intentos, el quinto fue el número ganador del primer premio, una residencia con vista frente a...

México acumula a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid: Secretaría de Salud

México llegó a 295 mil 312 muertes confirmadas por covid-19, 110 más que ayer, de acuerdo con los datos...
-Anuncio-

Desde 1982 existe el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, que atiende a más de 100 personas por día ahora dirigido por Juan Francisco Laureiro.

El albergue es un espacio que se requiere del apoyo de todos, autoridad municpal, estatal y federal, además de la misma sociedad y de fundaciones.

-Anuncio-

“Es un espacio que recibe hasta 500 migrantes que vienen de paso en busca del sueño americano y pedir asilo a los Estados Unidos”.

“El albergue necesita de más de 50 mil pesos al mes para salir adelante, y gracias a una parte de la sociedad y la fundación de Empresarios en Nogales es como salimos adelante”, indicó Juan Francisco Laureiro.

En el Albergue se encuentran migrantes de distintos países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica y de México, quienes dejan sus lugares de origen por amenazas.

-Anuncio-

Testimonios de migrantes

Orlando Negrete, migrante de Michoacán, México de 29 años de edad, dice que escapó por la inseguridad que se vive en su municipio, Uruapan, ahí lo querían obligar a trabajar con un grupo criminal y se negó, por eso dejó el estado y está en busca de asilo con los Estados Unidos.

Walter Erazo de Honduras, señala que tiene 12 días en Nogales, Sonora, dice que por amenazas de muerte tuvo que salir de su país, espera que se abra la solicitud de asilo en los Estados unidos.

-Anuncio-

Sara de 25 años de edad, migrante de Guatemala, dice que dejó su país por acoso, un vecino le exigía tener relaciones sexuales con ella y si se negaba le harían daño a su hija.

“De inmediato deje el país, porque no tenía como defenderme, soy madre soltera y no podía hacer nada, agradecida por este espacio para migrantes ya que nos dan comida y techo sin pedirnos nada a cambio”.

Eva Lucrecia migrante de Guatemala dice que dejó su país porque dejó de pagar a extorsionadores una cuota que piden a pequeños y grandes empresarios.

“Me amenazaron de muerte si dejaba de pagar, decidió huir y dejar mi país, es muy triste y lamentable, todas las autoridades están involucradas”.

“Estoy a la espera que EEUU de de alta el programa de asilo para nosotros que en verdad venimos huyendo por inseguridad en nuestros países”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

Habitantes de Guaymas suplican: “Por favor, hagan caso. Ya no soportamos”. Emergencia sanitaria en Guaymas y San Carlos por la fuga de aguas residuales

Este proyecto se produjo en asociación con Fronteras Desk de la estación KJZZ de NPR. Escucha la serie de...

Pronostican lluvias para Hermosillo por frente frío número 12 y caída de nieve en zonas serranas de Sonora: especialista y Conagua

Hermosillo, Sonora.-  La entrada del frente frío número 12 durante este lunes, provocará cambios significativos de temperatura en Sonora,...

Empresario costarricense cobrará 18 mil 313 mdp por la operación del Banco del Bienestar

El empresario costarricense Alfredo José Urcuyo Fernández cobrará 18,313 millones de pesos por los servicios de administración de las...

Aplicará Bienestar Sonora refuerzo de vacuna covid a adultos mayores a partir de este martes 8 de diciembre

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 8 de diciembre, la Secretaría de Bienestar en Sonora iniciará con los refuerzos de vacunas contra...
-Anuncio-