-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Testimonios de terror, acoso y extorsión de migrantes refugiados en albergue de Nogales

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Desde 1982 existe el albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, que atiende a más de 100 personas por día ahora dirigido por Juan Francisco Laureiro.

El albergue es un espacio que se requiere del apoyo de todos, autoridad municpal, estatal y federal, además de la misma sociedad y de fundaciones.

“Es un espacio que recibe hasta 500 migrantes que vienen de paso en busca del sueño americano y pedir asilo a los Estados Unidos”.

“El albergue necesita de más de 50 mil pesos al mes para salir adelante, y gracias a una parte de la sociedad y la fundación de Empresarios en Nogales es como salimos adelante”, indicó Juan Francisco Laureiro.

En el Albergue se encuentran migrantes de distintos países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Jamaica y de México, quienes dejan sus lugares de origen por amenazas.

Testimonios de migrantes

Orlando Negrete, migrante de Michoacán, México de 29 años de edad, dice que escapó por la inseguridad que se vive en su municipio, Uruapan, ahí lo querían obligar a trabajar con un grupo criminal y se negó, por eso dejó el estado y está en busca de asilo con los Estados Unidos.

Walter Erazo de Honduras, señala que tiene 12 días en Nogales, Sonora, dice que por amenazas de muerte tuvo que salir de su país, espera que se abra la solicitud de asilo en los Estados unidos.

Sara de 25 años de edad, migrante de Guatemala, dice que dejó su país por acoso, un vecino le exigía tener relaciones sexuales con ella y si se negaba le harían daño a su hija.

“De inmediato deje el país, porque no tenía como defenderme, soy madre soltera y no podía hacer nada, agradecida por este espacio para migrantes ya que nos dan comida y techo sin pedirnos nada a cambio”.

Eva Lucrecia migrante de Guatemala dice que dejó su país porque dejó de pagar a extorsionadores una cuota que piden a pequeños y grandes empresarios.

“Me amenazaron de muerte si dejaba de pagar, decidió huir y dejar mi país, es muy triste y lamentable, todas las autoridades están involucradas”.

“Estoy a la espera que EEUU de de alta el programa de asilo para nosotros que en verdad venimos huyendo por inseguridad en nuestros países”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-