-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

A partir del 13 de noviembre, iniciará la primera etapa de rehabilitación del Vivero Municipal de Hermosillo, anuncia fundación

Últimas Noticias

“Checo” Pérez queda fuera en Arabia Saudita por choque en GP de la Fórmula 1

El primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia de la Fórmula 1 fue interrumpido este domingo tras...

Reportan 10 casos de covid en crucero con más de 3 mil pasajeros en EEUU

Más de 3 mil 200 personas que viajan a bordo del crucero 'Norwegian Breakaway', que partió de EEUU y...

Naranjeros gana segundo encuentro ante Sultanes de Monterrey, este domingo se define la serie

Con una contundente ofensiva encabezada por Nick Torres quien conectó su octavo cuadrangular de la temporada y remolcó cuatro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. A partir del próximo sábado iniciará la primera etapa de rehabilitación del Vivero Municipal, impulsada por la fundación Ser Natura, la Sociedad Ambientalista de Sonora y el Ayuntamiento de Hermosillo.

Este espacio es un área importante para la producción y distribución de plantas, sobre todo de especies nativas, de las que se benefician tanto ciudadanos como colectivos y grupos ambientalistas que trabajan a favor de una ciudad verde.

-Anuncio-

Ramsés Rodríguez, director de la fundación, dijo que el vivero fue prácticamente abandonado por la administración anterior, por lo que deben reactivarlo y recuperarlo para que pueda volver a funcionar.

“Es un primer paso que estamos dando con la administración municipal, para poder habilitar el vivero; básicamente lo que se quiere hacer es retomar la infraestructura que dejó la administración anterior, que dejó el vivero prácticamente abandonado y sin funcionar.

En esta nueva etapa se va a empezar a rehabilitar el espacio del vivero y se. A reactivar la función principal que es producir plantas nativas”.

-Anuncio-

Compartió, “estamos convocando a los grupos y a la sociedad para que vayan a ayudarnos a hacer una limpieza y ordenar los espacios, porque tiene ahorita mucha basura, bolsas, hay partes de descacharre, espacios que se dejaron como almacén”.

En el proceso, también se va a sumar a personal de Parques y Jardines para brindarles una guía con los principios básicos de orden en el vivero, temporadas de siembra, manejo de producción de plantas nativas y más.

La limpieza se realizará el día sábado 13 de noviembre desde las 8:00 horas en el vivero municipal ubicado a un costado del Parque Infantil.

-Anuncio-

La invitación es abierta a todo el público en general, los únicos requisitos son acudir con cubrebocas, guantes y alguna herramienta que pueda utilizarse; participan más de 10 agrupaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...
-Anuncio-