-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Fiestas ‘escandalosas’ causan 700 reportes en una semana en Hermosillo

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la semana comprendida entre el 1 y el 7 de noviembre, el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo atendió 701 llamadas realizadas al 911 que reportaban música a alto volumen o fiestas escandalosas en la ciudad.

Derivado de la atención de estos reportes, se realizaron 13 Informes Policiales Homologados (IPHs) que fueron dirigidos al Juzgado Cívico para la sanción administrativa o multa a quienes fueron omisos al llamado de la autoridad.

Los trece informes se dieron de la siguiente manera:

El día miércoles se atendió un llamado a la 1:00 de la madrugada, en la calle Rivera, de la colonia Privadas del Rey. Ese mismo día se realizó otro en atención a un reporte generado en la calle Tiburcio Otero, de la colonia 4 de marzo, a las 2:20 horas.

El jueves 4 de noviembre se atendieron llamadas a las 3:43 horas en las calles Rodas y Creta, de la colonia San Juan, además de otro reporte que se atendió a las 19:45 horas en la calle Acantilados Oriente, de la colonia Tierra Nueva.

El viernes 5 de noviembre se acudió a las calles Lluvia de Estrellas, de la colonia San Luis, a las 3:31 horas. A las 3:55 se recibió otra llamada recurrente en Maltesa, entre Naranjos y Periférico Oriente, donde se elaboró otro IPH.

Ese mismo día, a las 3:55 horas se dio cumplimiento a otra queja en la calle Villa Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo. Y a la misma hora, pero en las calles Risco entre Vedra y Uxama, de la colonia La Cholla se elaboró otro informe al Juez.

El sábado 6 se elaboró el primer informe al juez por un llamado a las 00:50 horas, en las calles Ocho y Guadalupe Victoria, mientras que a las 2:52 se hizo otro IPH por música alta en las calles Nueve y Yáñez, de la colonia Prados del Sol.

A las 00:20, elementos acudieron a la calle Villa Juárez, de la colonia Eusebio Kino, donde se elaboró otro informe por fiesta, y en la misma colonia, pero a la 1:50 horas, se dio seguimiento a otro reporte en la calle San Rafael.

El último que se atendió en sábado fue a las 23:47 horas en las calles Planicies, de la colonia Tierra Nueva, donde también se informó a la autoridad para la sanción.

El día domingo 7 se elaboró un Informe para el Juez Cívico por una fiesta en la calle Etchojoa, de la colonia Camino Real.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-