-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Saúl “El Canelo” Álvarez gana por KO ante Plant; es campeón indiscutible supermediano

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Por Greg Beacham

LAS VEGAS, 6 de noviembre (AP).- Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear el sábado a Caleb Plant en el undécimo asalto.

Álvarez (57-1-2 con 39 nocauts) derribó dos veces a su oponente en ese penúltimo capítulo, para despojarlo del cetro de la FIB, que incorporó a su colección de campeonatos del CMB, la AMB y la OMB, gracias a un excelente desempeño táctico y a un golpeo poderoso, que le quitaron el invicto al púgil estadounidense, en la MGM Grand Garden Arena.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina actualmente en su categoría.

Tras noquear a tres de sus cuatro adversarios previos, el “Canelo” tuvo que desgastarse más en una contienda complicada ante un tenaz Plant (21-1), quien habitualmente retrocedió y se apoyó en el jab para mantenerse a distancia del poder devastador del mexicano.

Álvarez perseveró y asestó varios golpes de calidad. En los primeros segundos del 11er episodio hizo que Plant se derrumbara a la lona con una feroz combinación de puñetazos, rematada con un uppercut justo en el momento en que el boxeador de Tennessee trataba de agacharse.

Plant se incorporó tambaleante y Álvarez lo volvió a derribar mediante dos grandes derechazos. Ello obligó a que el réferi Russell Mora decretara el final de las hostilidades.

Además de ser campeón, Plant está rodeado de un aura inspiradora. Superó numerosas tragedias personales para brillar en el boxeo.

Sin embargo, comprobó lo grande que es la distancia que separa al “Canelo” de sus contemporáneos.

Álvarez es el primer mexicano que acapara todos los títulos de una división. Se impuso alentado por buena parte de los 16 mil 586 espectadores, muchos de los cuales agitaron banderas de México.

Antes de la contienda, el púgil de Guadalajara habló con frecuencia de su deseo de conseguir esta proeza para él y para México.

El “Canelo” tiene la carrera más exitosa en activo dentro del boxeo. Hiló su octava victoria en poco más de tres años.

No ha perdido en 16 combates desde que Floyd Mayweather Jr. lo derrotó por decisión dividida en 2013. Ese tropiezo y un empate ante Gennady Golovkin constituyen las únicas manchas en su foja.

Álvarez y Plant se habían demostrado cordialidad mutua antes de septiembre. Pero el “Canelo” reaccionó ante un insulto del estadounidense durante una conferencia de prensa en Bevely Hills para promover esta pelea.

Los dos boxeadores riñeron y Plant se llevó una cortada en el rostro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-