-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Que los “peros” no limiten tu vida

Últimas Noticias

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...

Acompañan Célida López y Froylán Gámez a Abraham Mier en su arranque de campaña a la alcaldía de Caborca

Caborca, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), acudieron a Caborca...

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...
-Anuncio-

Las creencias son declaraciones que nos hacemos en un determinado momento sobre algo que creemos que es verdad y que va a permanecer como una guía en nuestra vida. Como lo hemos mencionado con anterioridad las creencias tienen el potencial de construir y cambiar nuestras vidas.

Es importante señalar que muchas de nuestras creencias son adquiridas a muy temprana edad y son asociadas con experiencias de esa edad. Si se vivieron experiencias que se registraron como agradables o como desagrabdables, serán creencias  que se registren como positivas o negativas, que impulsen o limiten nuestro crecimiento potencial, ya que estas creencias ejercen un fuerte impacto.

Si hay cosas que no nos gustan, por ejemplo, si no estamos conforme con lo que hemos logrado en nuestra salud, nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra vida en general; ocupamos conocer nuestras creencias para poder mejorar, ya que cualquiera que sea nuestra situación, tiene que ver con nuestras creencias.

sino conocemos nuestras creencias como podemos eliminar o modificar algo que creemos es así, o seguir impulsando lo positivo, lo que si nos gusta.

Hay que recordar que la mayor parte de nuestras creencias se pueden cambiar,  nos preguntaremos ¿cómo?, cambiando lo que nos decimos a nosotros mismos, nuestros diálogos; cambiando nuestras declaraciones, incluso antes de que sucedan situaciones que no nos gustan, de esta manera se pueden evitar.

Por ejemplo,  algunas veces sentimos que nos ahogan los problemas, pensamos que no tienen solución y no saldremos de ellos y hasta que nunca podremos ser felices.

De tal manera que con ese diálogo, efectivamente estamos impedidos para disfrutar acontecimientos que sin duda tienen el valor suficiente para hacernos sentir contentos, alegres, entusiasmados y por supuesto disfrutar logrando un estado de bienestar.

Por lo que, es necesario hacer una reflexión revisando y sensibilizándonos sobre nuestras creencias respecto a temas que día a día son de nuestro interés: como el trabajo, el amor, la salud, la felicidad, la vida misma.

Si estamos de acuerdo y es satisfactorio el resltado que tenemos respecto de ellos, significa que estan funcionando positivamente para nosotros, hay que conservarlas y buscar como reforzarlas; pero si es no, entonces necesitamos hacer cambios en nuestras creencias.

Esto es mas sencillo de lo que te imaginas y de lo que tú crees. Elimina los “peros” en tu vida, no busques culpables de lo que te pasa y piensa y siente que te mereces todo lo bueno y maravilloso de esta vida: ser feliz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-