La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se reunió por primera vez con la familia de Octavio Ocaña y sus abogados, y puso a su disposición la investigación sobre la muerte del actor.
“Se puso a su disposición el contenido íntegro de la carpeta de investigación abierta por el fallecimiento de Octavio, con todos los dictámenes con los que se cuenta hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada en los términos que marca la Ley”, especifica el comunicado de la Fiscalía mexiquense.
En dicho encuentro se determinó también que se recibirán todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que la familia del actor considere pertinentes aportar a la carpeta de investigación, y se practicarán las diligencias que sean solicitadas.
Además, se dio a conocer que se realizó un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para el análisis de la actuación de los elementos policiacos en los hechos.
Ocaña, de 22 años, murió la tarde del 29 de octubre por un disparo en la cabeza -determinó la Fiscalía del Edomex-, cuando viajaba en una camioneta particular con dos acompañantes sobre la carretera Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Los dos acompañantes fueron detenidos por las autoridades y puestos a disposición del Ministerio Público para que rindan su declaración.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha reportado que los peritajes y declaraciones de testigos y policías concluyen que el actor falleció tras dispararse accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía de una patrulla.