-Anuncio-
miércoles, mayo 22, 2024

Inicia este miércoles vacunación contra influenza estacional en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en Sonora

Últimas Noticias

Sonora será uno de los estados que más votos dará a Morena: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “Sonora será uno de los estados que más votos dará a MORENA y Claudia Sheinbaum el próximo...

Tacos y burritos son ‘sándwiches mexicanos’, declara juez de EEUU

Indiana, Estados Unidos.- Tacos y burritos son 'sándwiches mexicanos', declara juez de Estados Unidos, por lo que esto ocasionó...

25 mil personas asistieron a cierre de campaña de Sheinbaum y ‘Lola’ del Río en Hermosillo, según cifras de Morena

Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río, candidata a la presidencia municipal de Hermosillo por Morena, llevó a cabo su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La vacunación contra influenza estacional dio inicio este miércoles 3 de noviembre, en el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, por lo que la Secretaría de Salud Sonora invita al público a acudir a la aplicación del biológico.

Menores de 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y embarazadas podrán recibir la inoculación, así como personas que, sin importar su edad, tengan alguna enfermedad crónica y aquellas que se encuentren en tratamiento con inmunosupresores.

Las personas interesadas en protegerse contra el virus de la influenza solamente tendrán que acudir a cualquiera de los centros de salud del estado o a puestos semifijos en diversos lugares.

La Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que estará vigente del miércoles 3 al martes 16 de noviembre, tiene como propósito acercar a las y los ciudadanos a servicios de primer nivel en su centro de salud más cercano.

El arranque estuvo a cargo del secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, quien destacó la importancia de esta jornada en la que la ciudadanía podrá informarse de diversos temas, así como realizar detección de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra. (Foto: Salud Sonora)

“Se estarán brindando acciones de prevención y actividades a la población en general, donde se van a promover acciones de salud sexual y reproductiva, detecciones de diferentes tipos para prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

Asimismo, Alomía Zegarra puntualizó que se abordarán temas de salud del adulto mayor, promoción de donación de sangre y jornadas de salud bucal.

En torno a la vacunación contra la influenza estacional, el secretario indicó que, a pesar de continuar en pandemia, “es muy importante recordar que debemos seguir protegiéndonos contra la influenza, sobre todo ahora que vamos a empezar a ver una circulación de este virus”.

Inicio de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en Sonora. (Foto: Salud Sonora)

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Polanco comenzó en la música por influencia de su padre y ahora se presentará en Las Fiesta del Pitic 2024, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Polan Cabrera, mejor conocido como ‘Polanco’ es un artista de 34 años originario de Tucson, Arizona, que desde...

Confirma Samuel García continúa juicio político en su contra; espera tener Congreso ‘aliado’ a MC para desecharlo

Samuel García, gobernador de Nuevo León, respondió a la aprobación del juicio en su contra de la Suprema Corte...

Ofelia Medina niega estar a favor de Xóchitl Gálvez tras manifiesto de académicos

La actriz Ofelia Medina se deslindó del manifiesto firmado por más de 250 académicos e intelectuales de país para...

César vende aguas frescas mientras recorre a diario calles en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El vendedor ambulante de aguas frescas, César Antonio, compartió su experiencia al recorrer las calles y avenidas...

Se compromete Claudia Sheinbaum a apoyar al gobernador Alfonso Durazo y al Plan Sonora

Hermosillo, Sonora.- En su visita a Hermosillo Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, comentó durante el evento...
-Anuncio-