-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Canaco pronostica disminución del 30% en ventas de fin de año por apertura de la frontera México-EEUU

Últimas Noticias

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ante la apertura de la frontera México-Estados Unidos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo, pronosticó una disminución de un 30% en sus ventas de fin de año.

Por lo anterior, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Canaco-Servytur en la ciudad, invitó a la población a consumir localmente, sobre todo del 10 al 16 de noviembre, cuando se realizará el Buen Fin.

“Aquí hay varias vertientes en la apertura en cuanto al comercio organizado de aquí de Hermosillo, hay varias vertientes, una, de entrada, sí nos va a afectar, estamos nosotros estimando que de la venta que traemos actualmente, se reduzca esta en un 30%, según el sondeo que hemos hecho nosotros aquí en Canaco producto de este asueto, digamos, de la gente que no ha cruzado la frontera y no solo por la cuestión de la compra de mercancías allá.

Acordarse que tenemos una vecindad en donde muchos tenemos familiares, amigos, negocio y al momento de cruzar, de vacacionar, hacemos compras, entonces sí, de entrada, habrá un decremento en las ventas, consideramos de un 30%”, abundó el empresario.

En contraparte, Bojórquez Egurrola aclaró que algunos comerciantes de Hermosillo están interesados en la apertura de la frontera México-Estados Unidos porque se surten de productos en fábricas de Los Ángeles.

“Entonces ahora podrán ir vía carretera a surtirse de las mercancías que siempre han vendido aquí con nosotros, eso los beneficia y los tiene también muy optimistas a ellos, pues aunque compraban por medio de intermediarios los que no podían ir vía aérea y salía más costoso”, detalló Ario.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Hermosillo (Canacope Servytur), dijo que la reapertura de la frontera México- Estados Unidos afectará al comercio en Sonora, pues las compras y derrama económica de fin de año quedarían en el país vecino y no a nivel local-estatal.

“Al conocer esa noticia nos pone en una disyuntiva como gremio empresarial: por un lado de abrirse de nuevo la frontera a los llamados viajes no esenciales hacia Estados Unidos vía terrestre, hará que miles de sonorenses puedan ir para allá, ya sea de paseo, visita o compras. Pero por el otro lado, precisamente ese tráfico hacia el norte de Sonora golpeará fuertemente la economía estatal porque mucha de la derrama económica se dejaría en ese país.

Estábamos conscientes que ese tipo de sucesos tarde que temprano iba a pasar, pero ahora que estamos en un etapa de post recuperación por la pandemia en lo económico, eso al final disminuiría nuestros volúmenes de ventas en diversos giros comerciales”, explicó el empresario.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...
-Anuncio-