-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

AMLO asegura que acuerdo mundial para reducir la deforestación surgió de Sembrando Vida

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno propuso el programa de reforestación firmado ayer por más de 100 países en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), y que la idea surgió del programa Sembrando Vida.

“Habían dicho que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, dijo.

-Anuncio-

Aunque México no figuraba en la lista oficial difundida por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, igual que otros países del continente americano como Venezuela, Cuba y Argentina, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que los primeros 105 países firmantes representaban a la mayoría de los bosques en el mundo.

México se sumó al acuerdo ayer martes 2 de noviembre y se espera que se vayan incluyendo más países.

“A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida. Y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación y el programa lo propusimos nosotros”, aseguró López Obrador.

-Anuncio-

En conferencia de prensa, el presidente destacó que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación y que no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar.

La declaratoria para la protección de bosques y uso de la tierra firmado por más de 100 países respalda las actividades en los países en desarrollo como la restauración de tierras degradadas, la lucha contra los incendios forestales y la defensa de derechos de las comunidades indígenas.

Este acuerdo incluye una financiación que alcanza los 19.2 mil millones de dólares de parte de fondos privados y públicos.

-Anuncio-

López Obrador también criticó a otros líderes mundiales por sostener este tipo de acuerdo que busca proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo llegan en aviones particulares y aumentan la producción de petróleo, por lo que exigió dejar a un lado la hipocresía.

“Y luego llegan todos en aviones particulares, se llena de aviones, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado, están como los que cuidan de la llamada sociedad civil a la vaquita marina, son famosos y llegan en su yates. ¿Ustedes saben que de todos los vehículos y medios de transporte los que más contaminan son los barcos?”

“Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo, de esto voy a hablar ahora que voy a la ONU”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-