-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Alumna de Cobach representará a Sonora en Olimpiada Nacional de Química

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La alumna Ana Itzel García Flores, del plantel Alberto Flores Urbina, ubicado en Ciudad Obregón, formará parte del selectivo sonorense que representará a la entidad y al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) en la XXXI Olimpiada Nacional de Química, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de la institución informó que esta justa científica se desarrollará del 14 al 19 de noviembre de 2021 y, como parte de la selección, también participan cuatro alumnos del subsistema CBTIS y uno del Tecnológico de Monterrey.

Detalló que la olimpiada, en su fase estatal, fue coordinada por la Universidad de Sonora (Unison) con el objetivo de difundir y fomentar el interés de los estudiantes preuniversitarios por el campo de la química.

“Con base en los resultados de dicha etapa, fueron seleccionados las y los estudiantes que representarán al estado en el evento nacional, y estamos muy orgullosos por el logro de Ana Itzel, por ser una de las mejores alumnas de Sonora en la materia”, expresó.

Rosas Burgos agregó que los participantes fueron entrenados por académicos de la Unison durante cinco meses en los temas de Química General, Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, además de presentar varios exámenes eliminatorios durante dicho periodo.

Explicó que debido a las condiciones de distanciamiento social por covid-19, los jóvenes estudiantes seleccionados recibieron las asesorías vía remota, mediante la plataforma digital universitaria y los participantes están a la espera de las indicaciones de la universidad para definir la logística a seguir en el evento nacional.

Cabe destacar que, en la primera etapa, el Cobach Sonora tuvo una participación de 85 estudiantes, y en la parte final del proceso selectivo, Ana Itzel García Flores, quien forma parte del Club Estatal de Ciencias, fue seleccionada para representar a Sonora en la etapa nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias