-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Poca afluencia registran panteones de Hermosillo por Día de Muertos; el colorido de las flores no faltó (VIDEO)

Noticias México

Registro de líneas con CURP 2026: fechas límite de la CRT según el último dígito del número

La CRT estableció nuevas fechas para registrar líneas móviles con CURP en 2026. Conoce el calendario, qué pasará con los números sin registro y cómo evitar la suspensión del servicio.

Precio del dólar HOY 25 de julio: peso mexicano se fortalece ante la presión internacional

El dólar HOY sábado 25 de julio de 2026 cotiza en 17.48 pesos, mientras el peso mexicano gana terreno pese a los nuevos aranceles de Trump y la incertidumbre internacional.

Isaac del Toro queda a un paso del podio en el Tour de Francia 2026 tras superar la etapa reina

Isaac del Toro superó la etapa reina del Tour de Francia 2026 y llega a la última jornada con la tercera posición de la clasificación general, a un paso de lograr un histórico podio en su debut.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido hecho por Proyecto Puente por algunos panteones de Hermosillo se observó poca afluencia este 1 de noviembre.

En esos lugares los visitantes contaron con el apoyo de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana, quienes en todo momento estuvieron en la disposición de brindar transporte para adultos mayores y personas que no pueden caminar.

En el Panteón de San Agustín (llamado comúnmente, Panteón Yáñez), en la colonia Modelo, se pudo contemplar una gran participación juvenil, en donde estudiantes de la rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 132, hicieron una contribución musical desde las 7:00 horas, hasta el cierre del cementerio.

De igual manera, hubo un área cultural de jóvenes vestidos catrines y catrinas, quienes contaron relatos de personajes muy recordados de la comunidad hermosillense.

En el camposanto de ubicado frente a la avenida Yáñez también se dispuso un stand para que los visitantes escriban notas con mensajes para los seres queridos que ya fallecieron las cuales podrían posteriormente depositar en sus respectivas tumbas.

En el recorrido, también se tuvo la suerte de toparse con las hermanas Belén y Carmen Cecilia Germán Muñoz, tienen la tradición desde hace 27 años de llevarle serenata a sus padres, que se encuentran en el Panteón de San Agustín. 

Acompañadas del esposo de Belén, Martín Zazueta Martínez; los esposos hacen dueto, mientras Carmen Cecilia, limpia y acompaña con coros los cantos a los fallecidos.

A esta pareja, se les puede ver cantando en estas fechas de conmemoración a los muertos, por lo regular van acompañados de hijos, nietos y a veces de sus tíos, quienes visitan a sus hermanos cuando pueden.

Para Belén y para Carmen es importante dar a conocer su tradición pues para ellas el Día de Muertos es la perfecta ocasión no solo para mantener vivo el recuerdo de sus padres, también las inspira a traerlos de vuelta en forma de canciones, las cuales, de acuerdo a las hermanas, tanto gustaban a sus padres.

Del mismo modo, se entrevistó a la ciudadana María de los Ángeles Navarro Duarte, quién acudió a visitar a su madre, a un hermano, a dos hermanas, a un hijo que falleció a la edad de cinco años y a su abuela materna.

María de los Ángeles, elogió el apoyo y la organización que se ha dado este año, ya que en el 2020, como no se contó con permiso para visitar los panteones, el Ayuntamiento este 2021 ha promovido mucho la solidaridad, así como el ayuda a las personas mayores que como en su caso acuden solas a visitar a sus familiares.

“Están muy bien estos servicios porque para mí, por ejemplo, pues es cansado caminar para mi edad hasta la entrada principal porque yo entré por la entrada de la calle Escobedo y pues una persona como yo que estoy enferma de la columna, pues sí es cansado, y pues para las personas mayores es aún más dificil”, comentó.

Cabe destacar que aunque las ventas de arreglos florales y adornos alusivos a Santos no se han vendido como esperaban los comerciantes, para mañana 2 de noviembre se prevé un repunte ante una mayor afluencia de gente en los camposantos.

Por disposición de las autoridades municipales, los 5 panteones responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo estarán abiertos este 2 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

En las entradas se distribuirán cubrebocas entre los visitantes que no cuenten con uno para continuar protegiendo la salud de la ciudadanía que acuda a visitar a sus seres queridos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

¿Lloverá en Hermosillo este sábado? Pronóstico revela calor extremo y humedad elevada

Pronóstico del clima en Hermosillo para este sábado 25 de julio: temperaturas de hasta 38°C, sensación térmica elevada, humedad y probabilidad de lluvias ligeras.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias