-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Poca afluencia registran panteones de Hermosillo por Día de Muertos; el colorido de las flores no faltó (VIDEO)

Noticias México

Américo Villarreal rechaza acusaciones publicadas por medio estadounidense y asegura que no existe investigación en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, rechazó de manera contundente los señalamientos difundidos este día por un medio de comunicación estadounidense y aseguró que las versiones publicadas carecen de pruebas y sustento verificable.

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido hecho por Proyecto Puente por algunos panteones de Hermosillo se observó poca afluencia este 1 de noviembre.

En esos lugares los visitantes contaron con el apoyo de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana, quienes en todo momento estuvieron en la disposición de brindar transporte para adultos mayores y personas que no pueden caminar.

En el Panteón de San Agustín (llamado comúnmente, Panteón Yáñez), en la colonia Modelo, se pudo contemplar una gran participación juvenil, en donde estudiantes de la rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 132, hicieron una contribución musical desde las 7:00 horas, hasta el cierre del cementerio.

De igual manera, hubo un área cultural de jóvenes vestidos catrines y catrinas, quienes contaron relatos de personajes muy recordados de la comunidad hermosillense.

En el camposanto de ubicado frente a la avenida Yáñez también se dispuso un stand para que los visitantes escriban notas con mensajes para los seres queridos que ya fallecieron las cuales podrían posteriormente depositar en sus respectivas tumbas.

En el recorrido, también se tuvo la suerte de toparse con las hermanas Belén y Carmen Cecilia Germán Muñoz, tienen la tradición desde hace 27 años de llevarle serenata a sus padres, que se encuentran en el Panteón de San Agustín. 

Acompañadas del esposo de Belén, Martín Zazueta Martínez; los esposos hacen dueto, mientras Carmen Cecilia, limpia y acompaña con coros los cantos a los fallecidos.

A esta pareja, se les puede ver cantando en estas fechas de conmemoración a los muertos, por lo regular van acompañados de hijos, nietos y a veces de sus tíos, quienes visitan a sus hermanos cuando pueden.

Para Belén y para Carmen es importante dar a conocer su tradición pues para ellas el Día de Muertos es la perfecta ocasión no solo para mantener vivo el recuerdo de sus padres, también las inspira a traerlos de vuelta en forma de canciones, las cuales, de acuerdo a las hermanas, tanto gustaban a sus padres.

Del mismo modo, se entrevistó a la ciudadana María de los Ángeles Navarro Duarte, quién acudió a visitar a su madre, a un hermano, a dos hermanas, a un hijo que falleció a la edad de cinco años y a su abuela materna.

María de los Ángeles, elogió el apoyo y la organización que se ha dado este año, ya que en el 2020, como no se contó con permiso para visitar los panteones, el Ayuntamiento este 2021 ha promovido mucho la solidaridad, así como el ayuda a las personas mayores que como en su caso acuden solas a visitar a sus familiares.

“Están muy bien estos servicios porque para mí, por ejemplo, pues es cansado caminar para mi edad hasta la entrada principal porque yo entré por la entrada de la calle Escobedo y pues una persona como yo que estoy enferma de la columna, pues sí es cansado, y pues para las personas mayores es aún más dificil”, comentó.

Cabe destacar que aunque las ventas de arreglos florales y adornos alusivos a Santos no se han vendido como esperaban los comerciantes, para mañana 2 de noviembre se prevé un repunte ante una mayor afluencia de gente en los camposantos.

Por disposición de las autoridades municipales, los 5 panteones responsabilidad del Ayuntamiento de Hermosillo estarán abiertos este 2 de noviembre en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

En las entradas se distribuirán cubrebocas entre los visitantes que no cuenten con uno para continuar protegiendo la salud de la ciudadanía que acuda a visitar a sus seres queridos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias