-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

EEUU anuncia plan para reducir emisiones de metano en sector petrolero y gasífero

Últimas Noticias

Australia suspende apertura de fronteras por variante Ómicron

Australia.- El gobierno del país de Oceanía, Australia, tomó la decisión de suspender los planes de reabrir sus fronteras...

Lucha contra obesidad infantil queda a medias

La lucha para combatir la obesidad y comorbilidades entre niñas y niños quedó a medias, porque en la publicidad...

Cosas que no se entienden

“Servirse de un cargo público para enriquecimiento personal resulta no ya inmoral, sino criminal y abominable” (Cicerón). Asombra, por decir...
-Anuncio-

Joe Biden anunció el martes una serie de regulaciones para reducir “significativamente” las emisiones de metano en el sector petrolero y gasífero en Estados Unidos.

El anuncio se produce en momentos en que el mandatario estadunidense se encuentra en Glasgow para la conferencia mundial sobre el clima COP26, en la que más de 80 países se comprometieron a reducir para el año 2030 el 30% de las emisiones de metano, un gas muy nocivo para el medio ambiente.

-Anuncio-

Las nuevas regulaciones propuestas por Washington “reducirían las emisiones de metano en 41 millones de toneladas de 2023 a 2035”, dijo la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en un comunicado.

Esto equivale a “920 millones de toneladas” de CO2, “más que la cantidad de dióxido de carbono emitido por todos los vehículos estadounidenses de pasajeros y aviones comerciales en 2019”, agregó la EPA.

El plan, que afectará tanto a las instalaciones existentes como a las que se construirán en el futuro, limitará las emisiones a “cientos de miles de fuentes existentes” en todo el país.

-Anuncio-

También se “actualizarán y ampliarán” los objetivos de reducción de emisiones para nuevas fuentes de petróleo y gas, de acuerdo con el comunicado.

Estas regulaciones serán en primera instancia sometidas a un debate público obligatorio y “antes de fines de 2022” la EPA publicará el texto con la normativa final.

“Mientras los líderes mundiales se reúnen en este momento crucial en Glasgow para la COP26, ahora está muy claro que Estados Unidos está de regreso y lidera con el ejemplo el combate a la crisis climática con objetivos valientes”, dijo el jefe de la EPA, Michael Regan, en el comunicado.

-Anuncio-

La Casa Blanca anunció asimismo que el Departamento de Transporte introducirá reglas que buscan reducir la fuga de metano en oleoductos y gasoductos.

Y reiteró su compromiso de sellar “centenares de miles” de pozos de gas y petróleo, muchos de los cuales “aún liberan metano”.

Estas industrias representan 30% del total de las emisiones de metano en el país.

El metano es el segundo gas de efecto invernadero ligado a la actividad humana, tras el CO2, por lo que este plan debe contribuir al objetivo de Biden de reducir las emisiones de Estados Unidos en 50% a 52% hasta 2030.

Grupos ambientalistas recibieron con beneplácito el anuncio.

“Reducir las emisiones de metano rápidamente resultará en un avance significativo muy necesario a corto plazo para el clima”, dijo Julie McNamara, subdirectora del programa para el Clima y la Energía de la Unión de Científicos Preocupados, en un comunicado.

“Las emisiones de metano deben ser reducidas y rápido”, ahondó de su lado Thanu Yakupitiyage, de 350.org. “Pero este esfuerzo no debe hacernos desviar de los esfuerzos por reducir las emisiones de CO2”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-