-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Confinan a más de 30 mil personas en Disneyland Shanghai por un caso positivo de covid-19

Últimas Noticias

María Dolores del Río se compromete a contribuir en en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-

China.- El parque de atracciones Disneyland de la ciudad oriental china de Shanghái quedó temporalmente confinado ante la detección de un contagio de covid-19 que había visitado el recinto, la medida afectó a más de 30 mil personas.

En un comunicado publicado a última hora de este domingo en su página web, Disneyland anunció que cerraría este lunes y martes para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”.

El repentino aviso del recinto y su cierre temporal subrayó la severidad del régimen chino con su estrategia de tolerancia cero para combatir la pandemia.

Durante horas el domingo por la noche, decenas de miles de familias y visitantes quedaron recluidos en el recinto mientras esperaban un resultado negativo que les permitiera marcharse.

La ciudad anunció el lunes por la mañana que las 33 mil 863 personas que habían visitado el parque durante el fin de semana habían dado negativo en covid-19. Se les pediría que se hicieran pruebas de nuevo en las próximas dos semanas y controlaran su salud.

Según las autoridades de la vecina provincia de Zhejiang, un caso detectado en la capital, Hangzhou, había visitado Disneyland Shanghái este sábado.

Todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 18:00 hora local (10:00 GMT) del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.

Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días.

El régimen chino, que cerró temporalmente la estación de metro que da servicio al recinto, dio órdenes de que todos los visitantes de Disneyland Shanghái durante los días 30 y 31 de octubre se sometiesen a pruebas del coronavirus a la mayor brevedad posible, y que no salieran de casa en al menos dos días.

Con información de AP, EFE e Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...
-Anuncio-