-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Confinan a más de 30 mil personas en Disneyland Shanghai por un caso positivo de covid-19

Últimas Noticias

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...

Capturan a Daniel Alonso “N” por posesión de narcóticos en Cajeme

Cajeme, Sonora.- Se capturó a Daniel Alonso “N”, alias "El Cholo", de 40 años, por posesión flagrante de narcóticos, esto...
-Anuncio-

China.- El parque de atracciones Disneyland de la ciudad oriental china de Shanghái quedó temporalmente confinado ante la detección de un contagio de covid-19 que había visitado el recinto, la medida afectó a más de 30 mil personas.

En un comunicado publicado a última hora de este domingo en su página web, Disneyland anunció que cerraría este lunes y martes para “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”.

El repentino aviso del recinto y su cierre temporal subrayó la severidad del régimen chino con su estrategia de tolerancia cero para combatir la pandemia.

Durante horas el domingo por la noche, decenas de miles de familias y visitantes quedaron recluidos en el recinto mientras esperaban un resultado negativo que les permitiera marcharse.

La ciudad anunció el lunes por la mañana que las 33 mil 863 personas que habían visitado el parque durante el fin de semana habían dado negativo en covid-19. Se les pediría que se hicieran pruebas de nuevo en las próximas dos semanas y controlaran su salud.

Según las autoridades de la vecina provincia de Zhejiang, un caso detectado en la capital, Hangzhou, había visitado Disneyland Shanghái este sábado.

Todos aquellos que se encontrasen en el recinto a las 18:00 hora local (10:00 GMT) del domingo o que hicieran noche en uno de sus hoteles deben hacerse una prueba del coronavirus antes de poder marcharse, y otra, pasadas 24 horas.

Si ambas resultan negativas, igualmente deberán llevar a cabo un seguimiento de su estado de salud durante otros 12 días.

El régimen chino, que cerró temporalmente la estación de metro que da servicio al recinto, dio órdenes de que todos los visitantes de Disneyland Shanghái durante los días 30 y 31 de octubre se sometiesen a pruebas del coronavirus a la mayor brevedad posible, y que no salieran de casa en al menos dos días.

Con información de AP, EFE e Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...

Hot Sale 2024: cómo asegurarte si un producto realmente bajó de precio y evitar estafas

El Hot Sale 2024, el evento de compras en línea donde las empresas ofrecen ofertas en diferentes productos, comenzó...
-Anuncio-