-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Con un código QR, familiares recuerdan a sus difuntos en El Salvador

Últimas Noticias

¿Por qué los asistentes virtuales como Alexa, Siri y Cortana tienen voz femenina?

Aunque actualmente existe la opción de personalizar la voz de los asistentes virtuales, Alexa, Siri y Cortana cuentan por...

Beber café ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar Alzheimer, según estudio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) – Un estudio a largo plazo ha revelado que beber mayores cantidades de café...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivos feministas se manifestaron de manera pacífica frente a Palacio de Gobierno y Plaza Bicentenario, en Hermosillo,...
-Anuncio-

El Salvador.- Un código QR permite a los visitantes de un cementerio en la capital de El Salvador conocer la vida y la historia de los familiares de Frederick Meza, un fotógrafo que ha lanzado la iniciativa para que la memoria de los difuntos perdure, en el marco de la celebración del Día de los Difuntos (o Día de los Muertos en otros países).

Basta un teléfono inteligente con conexión a internet para escanear el código, colocado sobre una tumba en el Cementerio General de San Salvador, para conocer el rostro y parte de la historia de Simona Teresa Chacón, llamada cariñosamente por su familia como Mama Tere.

-Anuncio-

“Ella fue mi abuela, mi segunda madre, la mujer que me ayudó a crecer y creer sueños, a los 98 años nos dejó, pero sus recuerdos de una mujer incansable quedan en nuestros corazones”, relata Meza en su sitio Memorial QR.

Foto: EFE

Meza, fotógrafo de profesión, relató que la idea de la tumba interactiva nació al conocer su implementación en otros países y de la necesidad contar la historia de sus familiares fallecidos.

“Yo le había hecho fotos desde hace 15 años y entonces tenía todo ese material guardado”, indicó y señaló que hizo alianzas para la elaboración de las placas con el código.

-Anuncio-

Los códigos QR, una especie de código de barras más avanzado, se han vuelto más comunes en El Salvador por la pandemia del covid-19, dado que restaurantes y comercios ofrecen así sus productos para evitar el contacto de varios clientes con una misma superficie.

Foto: EFE

“En este caso, el primer objetivo fue familiar, pero luego dije que esto se puede vender, es una idea que puede ser interesante y comencé a construirla para ofrecerla al público”, añadió.

Entre 50 y 150 dólares

-Anuncio-

Indicó que esta iniciativa sirve para “darle un homenaje, mantener vigente la memoria y sentir como que si la persona aún sigue” con sus familiares.

Agregó que también busca que se utilice de una manera cultural y educativa con las tumbas de personajes históricos o como herramienta para el necroturismo.

Foto: EFE

Meza ofrece, por un costo de entre 50 y 150 dólares, un espacio virtual para mostrar fotografías, videos y la historia los familiares fallecidos.

Esto incluye el precio de la placa, su colocación, los impuestos, además de la redacción de la historia, edición del material audiovisual y el mantenimiento de la página.

Con información de EFE y El Clarín

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-