-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

Atentado del Estado Islámico contra un hospital de Kabul deja 19 muertos y 50 heridos

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Un ataque con explosivos contra el mayor hospital militar de Afganistán dejó al menos 19 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo yihadista rival Estado Islámico.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”

El ataque fue reivindicado por el brazo afgano del grupo Estado islámico (EI-K).

En un comunicado publicado en las cadenas Telegram de la organización yihadista, el EI-K, principal adversario de los talibanes en el poder, afirma que “cinco combatientes del EI realizaron ataques simultáneos y coordinados”.about:blank

El portavoz de los talibanes, Zabiullah, había acusado al EI-K. “Los atacantes del EI querían atacar civiles, médicos y pacientes” del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan, el hospital militar más grande del país, agregó.

Mujahid señaló que los talibanes pusieron fin al ataque en 15 minutos tras haber enviado por helicóptero “fuerzas especiales” al techo del edificio.

“El ataque fue iniciado por un terrorista suicida en una motocicleta, que se inmoló en la entrada del hospital”, dijo un responsable talibán que no quiso revelar su identidad. Luego ingresaron hombres armados, agregó.

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras”

“Diecinueve cadáveres y alrededor de 50 personas heridas han sido llevados a hospitales de Kabul”, señaló de su lado un responsable sanitario, que prefirió no ser identificado.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”, dijo un destigo.

“Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes están yendo habitación por habitación, como la primera vez que fue atacado”, añadió. 

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-