-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Rescatan a 77 migrantes migrantes provenientes de Guatemala en Ecatepec

Últimas Noticias

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-

Setenta y siete migrantes guatemaltecos, entre ellos 18 menores de edad, fueron rescatados luego de que se encontraban en la caja de un tráiler en la colonia La Providencia, Ecatepec, Estado de México. En el lugar  tres hombres fueron detenidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas del viernes 29 de octube cuando el Centro de Mando de la policía municipal alertó de un tráiler que al parecer transportaba personas, vehículo que pretendían ingresar a un domicilio ubicado en calle Luis Donaldo Colosio esquina con Cuarta Cerrada de Hipódromo, en dicha comunidad.

Policías municipales arribaron al lugar y encontraron el vehículo atravesado en la calle y tres hombres que intentaban ingresar la unidad a un domicilio, los cuales al ver a los uniformados adoptaron una actitud sospechosa.

Los policías se acercaron a la caja del tráiler y escucharon voces, por lo que abrieron las puertas de la caja y encontraron a 77 personas hacinadas: 42 hombres, 17 mujeres, 13 niños y 5 niñas, todos originarios de Guatemala.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec cuenta con una célula especializada de atención a migrantes, la cual intervino para resguardar a los afectados y brindarles atención humanitaria, por lo que integrantes  de la Célula de Apoyo al Migrante de la policía municipal acudieron al sitio y brindaron ayuda a los centroamericanos, además de que notificaron los hechos al Ministerio Público federal, que se hizo cargo de la situación.

Los detenidos fueron identificados como  Luis Ángel “N”, de 29 años de edad, Gustavo “N” y Rodrigo “N”. Fueron presentados ante el Ministerio Público federal por su probable participación en los delitos de transportar o dar albergue a extranjeros con fines de lucro para evadir las leyes de migración, así como inducir, procurar, facilitar u obligar a niñas, niños y adolescentes a cometer dichas conductas.

Cabe resaltar que Ecatepec se ubica en la ruta de migrantes centroamericanos en su paso hacia Estados Unidos, por lo que el gobierno municipal creó la Célula de Apoyo al Migrante para auxiliarlos.

En diversas ocasiones la policía de Ecatepec ha detectado casas de seguridad donde son retenidos migrantes, los cuales son rescatados y presentados ante las autoridades correspondientes para salvaguardar sus derechos.

La Casa de Pernocta “Petra Herrera” es utilizada para brindar albergue y alimentos a los migrantes rescatados, algunos de ellos incluso detectados en otros municipios del Estado de México y trasladados a Ecatepec debido a que las instalaciones del citado refugio son aptas para resguardar a gran número de personas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...

Alejandro y Álex Fernández ponen a bailar a todos en Palenque de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En el último viernes del Palenque de la ExpoGan 2024, Alejandro Fernández y Alex Fernández deleitaron al...
-Anuncio-