-Anuncio-
domingo, diciembre 5, 2021

Para prevenir delitos y atender a la ciudadanía en el transporte público, reactivan el programa ‘Policía a bordo’ en Hermosillo

Últimas Noticias

Ingresa a la cárcel joven de 17 años de edad por probable homicidio de dos personas en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de ser detenido por el Operativo Coordinado y que elementos AMIC le ejecutaron orden de...

Eligen panistas a Gildardo Real Ramírez como dirigente estatal en Sonora

Hermosillo, Sonora.-  Con 2 mil 351, Gildardo Real Ramírez fue elegido este 5 de diciembre como el nuevo dirigente...

DIF Sonora reabre Parque Infantil de Hermosillo tras casi dos años de pandemia por covid; encienden árbol navideño

Hermosillo, Sonora.- El Parque Infantil de Hermosillo reabrió sus puertas tras casi dos años de ausencia debido a la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de prevenir los incidentes delictivos o faltas administrativas relacionados con el transporte público municipal, el Departamento de Policía de Hermosillo reactivó el programa “Policía a bordo”.

A pesar de no tener registros alarmantes de actos delictivos recientes, se busca anticiparse a los acontecimientos, en mayor medida el acoso y los actos vandálicos.

-Anuncio-

Para llevarse a cabo, se dispondrán 10 elementos de la Policía Preventiva en algunas paradas de las rutas de camiones del transporte público: para empezar, se iniciará con las líneas 10 y 15.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó durante la presentación que aunque se asigne a alguien la línea, esto no quiere decir que no podrán moverse a otras de ser necesario, pues se pretende que también sea itinerante.

Emilio Hoyos señaló que indudablemente hay mucho trabajo por hacer, pero por eso se trabajará de forma permanente en la innovación de programas y el fortalecimiento de los actuales para mantenerlos activos.

-Anuncio-

El comisario de policías municipales también comentó que algunas de las zonas de la ciudad con mayor incidencia de llamados están del bulevar Progreso hacia el norte, norponiente. También está la zona que abarca la colonia Cortijo, como sectores donde, de acuerdo a los registros del 9-1-1, hay más solicitudes de apoyo.

Hoyos Díaz precisó que, en términos de zonas, el norte es la que tiene mayor incidencia, pero además hay colonias por si solas con mayor recurrencia de actos reportados al 9-1-1, como lo es Real del Carmen, entre otras.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes del Transporte, reconoció la apertura del gobierno municipal y Seguridad Pública Municipal, ya que la gestión de este tipo actividades permite a la sociedad civil participar en la toma de decisiones.

-Anuncio-

Francisco Ernesto Valenzuela, oficial de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, describió la operatividad de los elementos asignados en estos puestos como breves entrevistas que consistirán en preguntas básicas de supervisión y reconocimiento.

De informarse sobre alguna persona que esté actuando de manera conflictiva, se les solicitará que baje de la unidad para tener una mejor proximidad y determinar las acciones a realizar en cada caso.

Para el anuncio también estuvieron presentes Zulma Galaz Angulo, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo de Hermosillo, y Jesús Alonso Duron Montaño, comandante supervisor general de la Policía Municipal de Tránsito en Hermosillo.

Foto: Juan Pedro Maytorena
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Carín León se casa con Alejandra Esquer en Hermosillo, así la lujosa boda

El cantante de regional mexicano, Carin León y su esposa, Alejandra Esquer, contrajeron matrimonio este fin de semana durante...

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Desojan de su auto a chofer de plataforma al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 00:44 horas de este domingo se atendió un reporte de robo con violencia de vehículo,...

Causa daños incendio de espectacular ubicado en bulevar Rodríguez y Veracruz; Bomberos de Hermosillo sofocan siniestro

Hermosillo, Sonora.- A las 23:00 horas de este sábado se reportó un incendio de un espectacular publicitario que se...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...
-Anuncio-