-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Para prevenir delitos y atender a la ciudadanía en el transporte público, reactivan el programa ‘Policía a bordo’ en Hermosillo

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de prevenir los incidentes delictivos o faltas administrativas relacionados con el transporte público municipal, el Departamento de Policía de Hermosillo reactivó el programa “Policía a bordo”.

A pesar de no tener registros alarmantes de actos delictivos recientes, se busca anticiparse a los acontecimientos, en mayor medida el acoso y los actos vandálicos.

Para llevarse a cabo, se dispondrán 10 elementos de la Policía Preventiva en algunas paradas de las rutas de camiones del transporte público: para empezar, se iniciará con las líneas 10 y 15.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó durante la presentación que aunque se asigne a alguien la línea, esto no quiere decir que no podrán moverse a otras de ser necesario, pues se pretende que también sea itinerante.

Emilio Hoyos señaló que indudablemente hay mucho trabajo por hacer, pero por eso se trabajará de forma permanente en la innovación de programas y el fortalecimiento de los actuales para mantenerlos activos.

El comisario de policías municipales también comentó que algunas de las zonas de la ciudad con mayor incidencia de llamados están del bulevar Progreso hacia el norte, norponiente. También está la zona que abarca la colonia Cortijo, como sectores donde, de acuerdo a los registros del 9-1-1, hay más solicitudes de apoyo.

Hoyos Díaz precisó que, en términos de zonas, el norte es la que tiene mayor incidencia, pero además hay colonias por si solas con mayor recurrencia de actos reportados al 9-1-1, como lo es Real del Carmen, entre otras.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Alfonso López Villa, representante de la asociación Vigilantes del Transporte, reconoció la apertura del gobierno municipal y Seguridad Pública Municipal, ya que la gestión de este tipo actividades permite a la sociedad civil participar en la toma de decisiones.

Francisco Ernesto Valenzuela, oficial de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, describió la operatividad de los elementos asignados en estos puestos como breves entrevistas que consistirán en preguntas básicas de supervisión y reconocimiento.

De informarse sobre alguna persona que esté actuando de manera conflictiva, se les solicitará que baje de la unidad para tener una mejor proximidad y determinar las acciones a realizar en cada caso.

Para el anuncio también estuvieron presentes Zulma Galaz Angulo, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Cabildo de Hermosillo, y Jesús Alonso Duron Montaño, comandante supervisor general de la Policía Municipal de Tránsito en Hermosillo.

Foto: Juan Pedro Maytorena

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-