Por Karla Acosta
El 28 de octubre, se cumplieron 25 años de la fundación del Hospital CIMA Hermosillo. Para celebrar crearon una cápsula del tiempo, por lo que el equipo preparó varios documentos y artículos para resguardar que serán abiertos en el año 2046 cuando se celebre su 50 aniversario.
Antes de iniciar el evento, el director Médico Luis Roberto de León, explicó que este evento, trata de resguardar el tiempo para recordar la historia, ya que han sido 25 años muy difíciles donde han madurado como institución, además se agregó una foto de los médicos fundadores durante la actividad.
En la celebración estuvieron presentes el presidente fundador Ricardo Mazón Lizarraga y su esposa Yolanda de Mazón, quien preside el voluntariado de CIMA, acompañando a los trabajadores en el exterior del hospital.
Javier Gutiérrez, director general del hospital, agradeció a todas las personas que los han acompañado en todos estos 25 años desde la fundación del hospital, y colocó un sobre con documentos a la cápsula.
Yolanda de Mazón, presidenta del voluntariado CIMA, participó en la actividad, ya que durante 25 años ha participado en campañas para la disminución de la mortalidad por cáncer de mama en México mediante distintas líneas de acción.
Todos las áreas de Hospital CIMA participaron en la actividad del 25 aniversario del hospital: recursos humanos, admisión, calidad, medicina nuclear, mercadotecnia, imagenología, urgencias, sistemas, farmacia, laboratorio, patología, ingeniería biomédica, higiene hospitalaria, mantenimiento, servicios generales, enfermería y finanzas.
Por su parte, el departamento de Epidemiología realizó un breve resumen sobre la pandemia por covid-19 para explican los cambios, avances y contribuciones de la institución médica para combatir el virus en Hermosillo, mismo que será leído en 25 años cuando se abra esta cápsula.
Mazón Lizarraga finalizó el evento agradeciendo al personal que siempre les ha acompañado en los 25 años de servicio y calidad que ofrece el hospital, mismo que está en la lista de los 17 mejores de México.
Agregó que la calidad y humanismo caracteriza al hospital CIMA y que la directiva y el consejo están orgullosos del personal que labora en la institución de salud. Cerró la cápsula deseando estar presente en 2046 para abrirla.