-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

OMS teme nueva ola de casos de covid-19 con la llegada del frío

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Los casos de COVID-19, que la semana pasada aumentaron globalmente tras dos meses de descensos, podrían seguir subiendo especialmente en el hemisferio norte con la llegada del frío, advirtió la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

“La gente pasa más tiempo en interiores, a veces en habitaciones no correctamente ventiladas… tenemos la variante Delta, de la que ya hemos identificado 30 subvariantes, y la pandemia continuará”, vaticinó Van Kerkhove en la rueda de prensa semanal que organiza la OMS sobre COVID-19.

La experta estadounidense subrayó pese a ello que “puede bajarse la transmisión” no solo con vacunas sino también con otras herramientas ya antes disponibles, como la sana distancia, cubrebocas, higiene de manos o la no asistencia a grandes acontecimientos de masas.

“Tenemos a mano las armas para salvar vidas y reducir la transmisión”, afirmó Van Kerkhove, quien aseguró que “cuanto más las usemos, más cerca estaremos de poner fin a la pandemia”.

Los casos globales de COVID-19 aumentaron 4 por ciento la semana pasada después de casi dos meses de descensos, debido principalmente a las nuevas oleadas de contagios en países europeos como Reino Unido, Rusia, Turquía o Ucrania.

La OMS reportó 2.9 millones de contagios entre el 18 y 24 de octubre, de los que más de la mitad, 1.6 millones, se registraron en Europa.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-