-Anuncio-
lunes, noviembre 29, 2021

EEUU extiende las medidas sanitarias para navegar en cruceros hasta enero

Últimas Noticias

Australia suspende apertura de fronteras por variante Ómicron

Australia.- El gobierno del país de Oceanía, Australia, tomó la decisión de suspender los planes de reabrir sus fronteras...

Nominan a Daniela Sánchez, jugadora mexicana de futbol, al Premio Puskas 2021 de la FIFA

México.- La mexicana Daniela Sánchez, gracias al gol que logró con el Querétaro ante el Atlético San Luis en...

AMLO descarta confinamiento por variante Ómicron; ‘no debemos preocuparnos’

Oaxaca.- En conferencia de prensa ‘mañanera’ desde Oaxaca, acompañado por su gabinete de seguridad y el gobernador del estado,...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Las autoridades federales de salud ampliaron el lunes por casi tres meses las normas que deben seguir los cruceros para navegar durante la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), afirmaron que la prórroga solo realiza “pequeñas modificaciones” en las normas que ya están en vigor. La agencia dijo que después del 15 de enero tiene previsto pasar a un programa voluntario para que las compañías de cruceros detecten y controlen la propagación del COVID-19 en sus barcos.

-Anuncio-

La actual normativa denominada, orden de navegación condicionada, expiraba el 1 de noviembre.

Los CDC impusieron la primera medida de prohibición de navegación a las compañías de cruceros en marzo de 2020, después de que la mayoría de las empresas que navegaban por aguas estadounidenses habían acordado suspender los viajes. Al cabo de cinco meses, los CDC publicaron directrices técnicas para el sector y esta primavera comenzaron a permitir salidas de prueba.

A partir de entonces, los cruceros han zarpado desde Florida y otras partes del país. La mayoría de las líneas exigen que los pasajeros adultos muestren una prueba de vacunación contra el COVID-19.

-Anuncio-

En su cuenta de Twitter, los CDC señalaron que, desde que emitieron las primeras restricciones a la navegación, las líneas de cruceros han desarrollado y aplicado protocolos de salud y seguridad para el manejo del COVID-19 y han reanudado sus rutas.

Un grupo comercial del sector se comprometió a seguir colaborando con los CDC en las medidas sanitarias a bordo de los barcos. Mencionó el anuncio de los CDC como prueba de que las líneas han regresado con éxito –aunque sólo en parte– desde que la pandemia paralizó al sector en todo el mundo.

Laziza Lambert, portavoz de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, afirmó en un comunicado que “los cruceros han reanudado sus operaciones con éxito en Estados Unidos” con medidas que han limitado el riesgo de COVID-19 para los pasajeros y los miembros de la tripulación.

-Anuncio-

Los funcionarios del sector se han quejado de que el gobierno adoptó una postura mucho más dura contra los cruceros –cerrándolos por completo el año pasado– que la que adoptó con las aerolíneas y otros aspectos de la industria turística.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-