-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

Toma gobierno federal control en casetas de cobro de Esperanza, Guaymas y Hermosillo

Últimas Noticias

“Todos los gatos domésticos” presentan rasgos psicópatas, revela estudio científico

Ciudad de México, 28 de noviembre (RT).- En un nuevo estudio realizado por científicos de Liverpool, Reino Unido, se...

Reportan 126 contagios y una muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 28 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud, SSA, informó que este día se registraron 126...

“Lucharemos por ti como luchaste por nosotras”: feministas protestan en Palacio de Gobierno por la muerte de Marisol Cuadras

Hermosillo, Sonora.- Colectivas de diversas agrupaciones feministas comienzan a reunirse frente a Palacio de Gobierno, para protestar contra el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de cuatro años, integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora retiraron sus plantones este domingo 24 de octubre de las casetas de cobro ubicadas en Esperanza, Guaymas y Hermosillo como parte de los acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal para que gradualmente los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

Desde las 10:00 horas de este domingo manifestantes pertenecientes al movimiento ya mencionado, comenzaron con la entrega de las plazas ubicadas en Guaymas y Esperanza a sus respectivos representantes; por la tarde, a las 15:30, se realizó el mismo protocolo en la plaza de cobro no. 152, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal tramo Hermosillo-Nogales, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sonora, Servando Flores Castelo.

-Anuncio-

La entrega de la caseta la realizó Nicolás Machorro Arena, representante del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora a Florentino Vázquez Borja, representante legal del Movimiento y Rene Noriega, enlace para el diálogo entre dirigentes e integrantes del Movimiento, el Gobierno Estatal y Segob.

Servando Flores, comentó en el lugar que ha sido una entrega completamente pacífica por parte de los dirigentes del Movimiento a través de un proceso de dialogo que se tienen con ellos, en donde han expresado que continuarán con la lucha, pero ahora por la vía legal, razón por la que entregaron un pliego petitorio que ya se encuentra en manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Básicamente ellos nos están planteando la necesidad de que se voltee a ver a sus gentes, con sus zonas, que tienen que ver con venga la propuesta de convertir esta parte en un corredor comercial, de pequeños negocios para ellos y que de manera digna puedan ejercer de manera digna un centro comercial regional”, señaló.

-Anuncio-

Nicolás Machorro Arena, dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, detalló que con esto cumplen con el acuerdo al que llegaron con el gobernador Alfonso Durazo, en base a las mesas de trabajo que tuvieron con él y las autoridades correspondientes.

“Nos dieron garantías de que las peticiones se van a llevar a cabo y por consiguiente para nosotros la lucha no se termina aquí, vamos a seguir por la vía jurídica, llevando a cabo la lucha por el libre tránsito, como dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, dentro de las peticiones que se hicieron, está la que en los lugares en donde no haya libramientos, el Gobernador ya se comprometió a que los va a construir también”, advirtió.

El delegado de Segob en Sonora, adelantó que dentro de dos días más se espera que ocurra lo mismo en la caseta de La Fundición y de La Jaula, que se lleve a cabo un proceso tranquilo, ordenado, además de satisfactorio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El pánico es innecesario, los síntomas de Omicron son muy débiles: médica que alertó sobre la variante

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS).- La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y una de las descubridoras de...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Ataque armado en Guaymas no estaba dirigido a colectivo de feministas; sí detonó una granada en el lugar, confirman Fiscalía y Seguridad Publica de...

Hermosillo, Sonora.- La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, confirmó que el ataque en el Palacio Municipal de Guaymas...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Jesús Manuel fue detenido por agredir a su mamá y a una sobrina de 9 meses en el poblado Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora .- Jesús Manuel "N", de 26 años de edad, fue detenido por golpear a su mamá y...
-Anuncio-