-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Toma gobierno federal control en casetas de cobro de Esperanza, Guaymas y Hermosillo

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de cuatro años, integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora retiraron sus plantones este domingo 24 de octubre de las casetas de cobro ubicadas en Esperanza, Guaymas y Hermosillo como parte de los acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal para que gradualmente los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

Desde las 10:00 horas de este domingo manifestantes pertenecientes al movimiento ya mencionado, comenzaron con la entrega de las plazas ubicadas en Guaymas y Esperanza a sus respectivos representantes; por la tarde, a las 15:30, se realizó el mismo protocolo en la plaza de cobro no. 152, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal tramo Hermosillo-Nogales, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sonora, Servando Flores Castelo.

La entrega de la caseta la realizó Nicolás Machorro Arena, representante del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora a Florentino Vázquez Borja, representante legal del Movimiento y Rene Noriega, enlace para el diálogo entre dirigentes e integrantes del Movimiento, el Gobierno Estatal y Segob.

Servando Flores, comentó en el lugar que ha sido una entrega completamente pacífica por parte de los dirigentes del Movimiento a través de un proceso de dialogo que se tienen con ellos, en donde han expresado que continuarán con la lucha, pero ahora por la vía legal, razón por la que entregaron un pliego petitorio que ya se encuentra en manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Básicamente ellos nos están planteando la necesidad de que se voltee a ver a sus gentes, con sus zonas, que tienen que ver con venga la propuesta de convertir esta parte en un corredor comercial, de pequeños negocios para ellos y que de manera digna puedan ejercer de manera digna un centro comercial regional”, señaló.

Nicolás Machorro Arena, dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, detalló que con esto cumplen con el acuerdo al que llegaron con el gobernador Alfonso Durazo, en base a las mesas de trabajo que tuvieron con él y las autoridades correspondientes.

“Nos dieron garantías de que las peticiones se van a llevar a cabo y por consiguiente para nosotros la lucha no se termina aquí, vamos a seguir por la vía jurídica, llevando a cabo la lucha por el libre tránsito, como dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, dentro de las peticiones que se hicieron, está la que en los lugares en donde no haya libramientos, el Gobernador ya se comprometió a que los va a construir también”, advirtió.

El delegado de Segob en Sonora, adelantó que dentro de dos días más se espera que ocurra lo mismo en la caseta de La Fundición y de La Jaula, que se lleve a cabo un proceso tranquilo, ordenado, además de satisfactorio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...

Celebran conclusión de obra de Torre Médica Celtara de Grupo Constructor Terra Vital en Hermosillo

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- Este jueves se llevó a cabo el evento de celebración de terminación de la obra...

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...
-Anuncio-