-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Toma gobierno federal control en casetas de cobro de Esperanza, Guaymas y Hermosillo

Últimas Noticias

Reportan liberación de ‘Ru Abogado’ tras ser detenido por Guardia Nacional en Morelos

El abogado Rubén Arenzana Anizar, tiktoker conocido como 'Ru Abogado', fue liberado la noche del domingo, de acuerdo con información...

Ambiente político está “muy caliente” previo al 2 de junio, asegura AMLO

En la recta final rumbo a las elecciones del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no...

Excandidata a gobernadora del Edomex renuncia al PRI y se suma al proyecto de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Después de cuatro años, integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora retiraron sus plantones este domingo 24 de octubre de las casetas de cobro ubicadas en Esperanza, Guaymas y Hermosillo como parte de los acuerdos con el Gobierno Estatal y Federal para que gradualmente los sonorenses no paguen peaje al circular por las carreteras del estado.

Desde las 10:00 horas de este domingo manifestantes pertenecientes al movimiento ya mencionado, comenzaron con la entrega de las plazas ubicadas en Guaymas y Esperanza a sus respectivos representantes; por la tarde, a las 15:30, se realizó el mismo protocolo en la plaza de cobro no. 152, ubicada en el kilómetro 15 de la carretera federal tramo Hermosillo-Nogales, ante la presencia del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Sonora, Servando Flores Castelo.

La entrega de la caseta la realizó Nicolás Machorro Arena, representante del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora a Florentino Vázquez Borja, representante legal del Movimiento y Rene Noriega, enlace para el diálogo entre dirigentes e integrantes del Movimiento, el Gobierno Estatal y Segob.

Servando Flores, comentó en el lugar que ha sido una entrega completamente pacífica por parte de los dirigentes del Movimiento a través de un proceso de dialogo que se tienen con ellos, en donde han expresado que continuarán con la lucha, pero ahora por la vía legal, razón por la que entregaron un pliego petitorio que ya se encuentra en manos del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Básicamente ellos nos están planteando la necesidad de que se voltee a ver a sus gentes, con sus zonas, que tienen que ver con venga la propuesta de convertir esta parte en un corredor comercial, de pequeños negocios para ellos y que de manera digna puedan ejercer de manera digna un centro comercial regional”, señaló.

Nicolás Machorro Arena, dirigente del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, detalló que con esto cumplen con el acuerdo al que llegaron con el gobernador Alfonso Durazo, en base a las mesas de trabajo que tuvieron con él y las autoridades correspondientes.

“Nos dieron garantías de que las peticiones se van a llevar a cabo y por consiguiente para nosotros la lucha no se termina aquí, vamos a seguir por la vía jurídica, llevando a cabo la lucha por el libre tránsito, como dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación, dentro de las peticiones que se hicieron, está la que en los lugares en donde no haya libramientos, el Gobernador ya se comprometió a que los va a construir también”, advirtió.

El delegado de Segob en Sonora, adelantó que dentro de dos días más se espera que ocurra lo mismo en la caseta de La Fundición y de La Jaula, que se lleve a cabo un proceso tranquilo, ordenado, además de satisfactorio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Juan Francisco Medina ha sido bolero por 15 años en el centro de Hermosillo, pues disfruta el trato con la gente

Hermosillo, Sonora.- Juan Francisco Medina ha dedicado 15 años de su vida a perfeccionar su oficio como bolero en...

Votación del 2 de junio es más que una elección: es consulta sobre proyecto de nación para México, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la jornada electoral del domingo 2 de junio es más que una elección, ya que además se...

América es bicampeón de Liga MX y logra su título 15 tras vencer a Cruz Azul en el Estadio Azteca

Y sí, lo volvieron a hacer, hubo…¡cruzazuleada! América es bicampeón del futbol mexicano, tras imponerse 1-0, global 2-1, a Cruz Azul, encuentro...

Beltrones y la tabla de salvación

Conocí a Manlio Fabio Beltrones a mediados de 1978, cuando a punto de cumplir 26 años, se desempeñaba como...

La violación en publicidad exterior

El gobierno de la Ciudad de México anunció con bombo y platillo la limpia de espectaculares de las azoteas de inmuebles...
-Anuncio-