-Anuncio-
domingo, octubre 12, 2025

Rafael Acuña rinde protesta como magistrado del Tribunal de Justicia de Sonora

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  Rafael Acuña Griego rindió protesta como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), durante sesión ordinaria del Congreso de Sonora.

El nombramiento fue presentado por el titular del Poder Ejecutivo estatal el pasado 21 de octubre, con fundamento en el Artículo 113, párrafos tercero y cuarto de la Constitución Política del Estado de Sonora, en virtud de que la designación, el 22 de octubre de 2012, del ciudadano Juan Sebastián Sotomayor Tovar como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, concluyó el 22 de octubre del presente.

En la iniciativa con punto de acuerdo que presentó la mesa directiva y a la que dio lectura la diputada Rosa Elena Trujillo Llanes, el gobernador da a conocer que corresponde al Ejecutivo a su cargo y a esta Soberanía, con base en el Artículo 139 BIS, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Sonora, realizar la evaluación correspondiente para determinar si el Magistrado propietario continúa en el ejercicio de su encargo.

“Felicito al Lic. Rafael Acuña Griego, un hombre íntegro y con una trayectoria profesional limpia, a quien tuve a bien proponer como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, nombramiento que hoy fue aprobado por el

Sin duda hará un extraordinario Trabajo a favor de la impartición de Justicia en Sonora, se regirá bajo principios fundamentales de imparcialidad y justicia, que es lo que los sonorenses esperan”, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-