-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Niña de Etchojoa, Sonora gana Concurso Nacional de Dibujo Infantil ‘Vamos a Pintar un Árbol 2021’

Noticias México

“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras ser acusado de narco por parte de EEUU; ya habló con Sheinbaum, dice

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que en el estado “están tranquilos” tras acusaciones de Estados Unidos, y afirmó que no ha recibido notificación formal sobre la investigación.

Senador Enrique Inzunza desaparece del Senado tras acusación de EEUU por narcotráfico

El senador Enrique Inzunza Cázarez, fue señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, situación que generó su salida del Senado de la República tras difundirse la información en torno al caso.

Fiscalía de Sinaloa pide respetar debido proceso ante acusaciones de narco de EEUU contra Rocha Moya

La Fiscalía de Sinaloa reafirma la presunción de inocencia y el debido proceso tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Etchojoa, Sonora.- María Fernanda Nebuay López, de 10 años de edad y originaria del municipio de Etchojoa, obtuvo el primer lugar nacional en la categoría Grandes del concurso nacional de dibujo infantil “Vamos a Pintar un Árbol 2021” , que organiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

María Fernanda acudió hasta la ciudad de Hermosillo, acompañada de sus familiares, para recibir una mención honorífica por su dibujo el cual consistió en pintar un Ayal, que es un árbol nativo del estado de Sonora y cuenta con una flor muy bella en forma de como de color amarillo con tonos guindas y rosas que además atrae murciélagos y abejas.

“Pinté ese árbol porque ese árbol está en peligro de extinción y porque nuestros amigos usan las bolitas de Ayal para hacer unos sonajos que usan nuestros mayos y eso lo usan los fariseos, venados, pascolas y matachines”, dijo.

La menor, que cursa el quinto grado en la escuela primaria Ignacio Allende, en la comunidad conocida como El Rodeo, en el municipio de Etchojoa, reconoció que, además de gustarle mucho ese árbol, los Ayal ya casi no abundan en su comunidad y por eso decidió hacerle un dibujo para que la gente en Sonora y en todo México lo pueda conocer y admirar.

Finalmente, María Fernanda Nebuay López reconoció la participación de decenas de dibujos que hicieron niñas y niños sonorenses en ese concurso nacional y ahora sólo le queda esperar a conocer la fecha en la cual habrá de acudir al centro del país para recibir otro reconocimiento, así como un premio en efectivo de 10 mil pesos.

“Les pido a todos que participen y que si pueden dibujen lo que quieran para que las plantas no estén en peligro de extinción”, concluyó.

Con información de Pajaritonews

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Evacúan a 350 trabajadores por fuga de gas natural en edificio al poniente de Hermosillo

Una fuga de gas natural en el edificio Metrocentro de Hermosillo provocó la evacuación de 350 personas y movilizó a bomberos y cuerpos de emergencia este miércoles.

El secretario de Rectoría

A inicios de 2017 acudimos a una mesa de análisis del programa matutino de Luis Alberto Medina aquí en...
-Anuncio-